Dcine.org

Liv Ullmann

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Liv Ullmann
Nombre real: 
Liv Johanne Ullmann
Fecha de nacimiento: 
16 de diciembre de 1938
Lugar de nacimiento: 
Tokyo
Nacionalidad: 
Noruega

Liv Johanne Ullmann (Tokio; 16 de diciembre de 1938)[1]​ es una actriz, escritora y cineasta noruega. Protagonizó nueve de los largometrajes de Ingmar Bergman,[2][3]​ con quien tuvo una hija, la escritora Linn Ullmann. Está considerada como una leyenda viva del cine y una de las actrices europeas más importantes del siglo XX. Última musa de Ingmar Bergman, sus interpretaciones en películas como Persona, Secretos de un matrimonio, Cara a Cara, Sonata de otoño o Gritos y susurros siguen siendo aclamadas por crítica y público.

Ullmann fue ganadora en los Premios Globos de Oro y también en el Círculo de críticos de cine de Nueva York a la Mejor Actriz por su interpretación en Los emigrantes del año 1972 y nominada posteriormente para otras cuatro candidaturas. Fue nominada dos veces en los Premios Oscar y en la entrega de los Premios BAFTA y ganadora en el Festival de San Sebastián por protagonizar el filme La amiga de 1988.

Siempre estuvo vinculada al cine y al teatro, con obras que hicieron destacar su talento dramático. Se convirtió en una de las tres famosas actrices del cine sueco, del siglo XX, junto con Ingrid Bergman y Greta Garbo. De una forma u otra, trabajó en compañía de los actores más destacados en años, como: Max von Sydow, Charles Bronson, James Mason, Olivia de Havilland, Michael Caine, Gene Kelly, Dirk Bogarde, Sean Connery, entre otros.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.