Dcine.org

Lauren Bacall

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Lauren Bacall
Nombre real: 
Betty Joan Perske
Fecha de nacimiento: 
16 de septiembre de 1924
Lugar de nacimiento: 
New York City, New York
Fallecido: 
12 de agosto de 2014
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Lauren Bacall (nacida Betty Joan Perske; Nueva York, 16 de septiembre de 1924 – Ibídem, 12 de agosto de 2014)[1][2]​ fue una actriz estadounidense de ascendencia rumana.[3]

Inició su carrera como modelo, y luego comenzó a trabajar en el cine. Participó en unas 40 películas, entre las que destacan los clásicos de cine negro Tener y no tener (1944), The Big Sleep (1946), Dark Passage (1946) y Cayo Largo (1948), así como otros filmes de géneros diversos como How to Marry a Millionaire (1953), Designing Woman (1957), Harper, investigador privado (1966), Asesinato en el Orient Express (1974) y The Mirror Has Two Faces (1996). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de múltiples premios, entre ellos un premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y dos Tony. Por su trayectoria profesional recibió el Óscar honorífico, como también el premio Cecil B. DeMille, el César Honorífico y el Premio Donostia.[4][5]​ Es uno de los grandes mitos femeninos de la historia del cine, el American Film Institute la considera entre las 20 estrellas femeninas más grandes de todos los tiempos.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.