Inicio

La torre de Suso

Cartel oficial en español de: La torre de Suso

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.25
Su voto: Ninguno Nota media 6.3 (8 votos)

Argumento: 

Cuando su mejor amigo muere por sobredosis, Cundo regresa al sitio donde nació, un pueblecito minero de Asturias. Allí se reencuentra con sus padres, a los que no ve desde que partió hacia Argentina, diez años atrás. Su madre es una mujer que se siente muy sola, porque el padre está más interesado en tomar sidras que en estar con ella. Además, el hijo recién regresado no le inspira ninguna confianza, porque fue un adolescente muy conflictivo, enganchado a las drogas. Suso asegura que ha cambiado, que ha tenido una hija en Argentina y que todo le va bien, aunque no se atreve a llamar a su teórica esposa... Tras reunirse con los amigos de su infancia, Cundo les pide que le ayuden a construir una torre de madera, tal como deseaba por razones incomprensibles Suso, el fallecido.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Neutro
Imagen de Adecuado
Adecuado
14/10/2011
La vuelta del hijo pródigo y el reencuentro salpicado por la sencillez y costumbrismo en una aldea de Asturias. Agridulce pero sin pretensiones.
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
16/10/2011
Una amable y sincera historia de amistad entre amigos de toda la vida (de esos que se mantienen con los años).

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

Comedia en muchos momentos agridulce pero tremendamente alegre, positiva y de buen rollo, es decir, con el mismo ambiente y buen rollo que los personajes de la serie ya mencionada. El director consigue, gracias a un buen trabajo con los actores, que la pequeña historia de amistad entre amigos de toda la vida (esos que tuvimos en nuestra infancia) salga delante de forma ágil y casi mágica. No es una película redonda, no destaca por nada en particular, no nos acordaremos de ella más allá de su visionado, ni siquiera podría ser considerada “carne de festival”, es más bien, una amable y sincera historia de amigos no tan jóvenes que se deben una disculpa mutua por sus errores pasados y que necesitan volver a sentirse bien en la nueva vida que les ha tocado vivir. La muerte de uno de ellos desencadena que todos los fantasmas del pasado regresen pero esta vez para iluminar el camino de lo que debería ser un futuro mucho mejor que el que tienen en esos momentos. Se nota que el ambiente que hubo entre el equipo y los intérpretes debió ser excelente y eso se nota a la hora de juzgar esta película de camaradería, de buen rollo, de adultos que hace tiempo que dejaron de ser niños pero que muchas veces se comportan como si lo fueran, como la vida misma…
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.