Inicio

La novia

Cartel oficial en español de: La novia

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.33333
Su voto: Ninguno Nota media 7.3 (3 votos)
Argumento: 

Adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca “Bodas de sangre”.
Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.
El día antes de la ceremonia, una mendiga llama a la puerta de la novia, y le da un inquietante consejo: "No te cases si no le amas". La mendiga también le da un curioso regalo, dos puñales de cristal. La novia se siente cada vez más inquieta, debe casarse con su novio, pero al que de verdad desea es a Leonardo, que, además, está casado.
La novia es, ante todo, una trágica historia de amor, una lucha del deseo contra el deber, de lo que se tiene que hacer para mantener la decencia contra lo que de verdad se desea hacer.

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
30/12/2015
Arrebatador ejercicio de estilo en donde una joven aragonesa de nombre Paula Ortiz ha creado una notable pieza de arte del cine español.
Positivo
Imagen de homecinemaniaco
homecinemaniaco
26/9/2016
Transformar un texto en imágenes es todo un reto. Y si el autor es Lorca se convierte en osadía. Y Paula Ortíz ha triunfado con audacia y talento.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

You must have Javascript enabled to use this form.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.