Inicio

La guerra del planeta de los simios

Cartel oficial en español de: La guerra del planeta de los simios

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.8
Su voto: Ninguno Nota media 7.8 (5 votos)

Argumento: 

Caesar (Andy Serkis) jura que no comenzó la guerra. Pero él y sus simios se ven obligados a luchar en una mortal guerra con los humanos que quedan en este mundo. Caesar volverá a contar con sus fieles seguidores Rocket (Terry Notary) y Maurice (Karin Konoval), que deberán enfrentarse al despiadado Coronel (Woody Harrelson), que lidera a los humanos. Después de que los simios sufran bajas inimaginables, Caesar luchará contra sus propios y oscuros instintos, y comenzará su fantástica misión para vengar a los de su especie. Un viaje que finalmente les situará cara a cara, Caesar y el Coronel se enfrentan en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
19/7/2017
La recreación de los simios alcanza cotas sublimes, Andy Serkis roza una nominación, y el director se centra en una narración sólida... y lo borda.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

You must have Javascript enabled to use this form.
Imagen de barrycollins

Siempre se había dicho que "segundas partes nunca fueron buenas", hasta que llegaron algunos realizadores a estas alturas ya míticos como Coppola, Spierlberg o Lucas, entre otros, que demostraron que esa afirmación no era ni mucho menos cierta. De un tiempo a esta parte algunas de las críticas que a priori se oyen con más frecuencia del cine norteamericano actual son, por ejemplo, que si lo único que les gusta es crear películas repletas de efectos especiales, que si no saben más que hacer fotocopias, secuelas, remakes o precuelas… Bien, pues la película que nos ocupa es una secuela, de hecho es una tercera parte de una franquicia de nuevo cuño, repleta hasta los topes de efectos especiales y que, además es una especie de precuela-remake-secuela de una saga mítica. Y sin embargo, es casi con toda probabilidad el mejor y más valiente blockbuster de este verano de 2017. Ahí es nada. Ya la decisión de rodar una película de altísimo presupuesto en la que tres cuartas partes de su metraje es cine casi mudo, y además resultar entretenida en todo momento, demuestra una osadía y un atrevimiento digno de, como poco, admiración. Pero si además está protagonizada y poblada casi en su totalidad por simios creados de forma digital y consigue transmitir mucho más que otras muchas películas de pretendida superior calidad, la cosa ya comienza a ponerse más que interesante. Y es que los aciertos de la película y de sus responsables a la hora de llevarla a cabo son tantos que es difícil encontrarle muchos peros. Quizás se la pueda tachar de falta de originalidad en cuanto a la historia que se nos cuenta, es cierto, de hecho se podría decir que es más bien un ejemplo de lo contrario, pero como comentaba al principio, tratándose de una tercera entrega de una saga que a su vez es una especie de comienzo de otra anterior, conseguir ser del todo original es poco menos que imposible. Y aún así con este material sus responsables consiguen extraer, si no oro, al menos plata de la mejor calidad. Porque, si, es una típica película bélica, llena de los típicos enfrentamientos a cara de perro, heroicidades varias y sentidas muertes y, como no podía ser de otra forma, esta llena de guiños y homenajes más o menos claros a otras muchas grandes películas del género, algunos más evidentes que otros, como por ejemplo el personaje encarnado por Woody Harrelson, pero todo ello está incluido en todo momento de forma ágil y coherente con lo que se cuenta y como se cuenta. Y encima, además, se las arregla para incluir varios susbtextos y alguna que otra metáfora mas o menos clara de la realidad actual (ese muro…) sin perder en ningún momento el interés del espectador. Todo, o casi todo en ella funciona, incluso la omnipresente música de un Michael Giaccino mucho más comedido y controlado de lo habitual, se adapta como un guante a las imágenes y a la historia. Su factura técnica y visual es sencillamente impresionante. Es tal su maestría que resulta difícil creer que todo lo que se está viendo no existe en la realidad, y la labor de su ajustado realizador (todo un valor en alza a tener muy en cuenta) resulta en todo momento acertada y valiente, consiguiendo extraer todos los matices que la historia le proporciona, por mucho que ésta sea lo más flojo de la función. Lo dicho, no es oro es cierto, pero es mineral del bueno, así que si te gusta el cine, no te la pierdas.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.