Inicio

La carrera por la nominación a mejor película

Imagen de Reverendo
Texto o artículo, documento, etc.

La primera semana del mes de diciembre se convierte de forma no-oficiosa como el pistoletazo de salida para la denominada "CARRERA DE LOS OSCAR". Los madrugadires premios de las prestigiosas NATIONAL BOARD OF REVIEW, la ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE NUEVA YORK (NYFCC), y la ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE LOS ÁNGELES (LAFCA) marcan el inicio, no sólo de la interminable lista de premios anuales, si no también de las predicciones de expertos y aficionados a los Premios de la Academia de Hollywood. Desde mi humilde opinión de aficionado a esta carrera, estas son las películas que más suenan para estar en la terna de candidatas a la nominación, y por tanto, a alcanzar la gloria de la estatuilla a la mejor película:  

1.- LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO (The Post) dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep.

The-Post2The-Post1

1.- LADY BIRD dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf.

Lady-Bird2Lady-Bird1

1.- CALL ME BY YOUR NAME dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet, Armie Hammer y Michael Stuhlbarg.

Call-You2Call-You1

1.- TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage.

 Tres-anuncios2Tres-anuncios1

1.- DUNKERQUE (Dunkirk) dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy.

 Dunkerke2Dunkerke1

1.- DÉJAME SALIR (Get Out) dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams y Catherine Keener.

Get-Out2Get-Out1

1.- LA FORMA DEL AGUA (The Shape of Water) dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Richard Jenkins.

La-forma2La-forma1

1.- THE FLORIDA PROJECT dirigida por Sean Baker y protagonizada por Willem Dafoe y Caleb Landry Jones.

Florida2Florida1

1.- EL HILO INVISIBLE dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Lesley Manville.

Hilo-invisible2Hilo-invisible1

1.- EL INSTANTE MÁS OSCURO (Darkest Hour) dirigida por Joe Wright y protagonizada por Gary Oldman, Ben Mendelsohn y Kristin Scott Thomas.

El-instante2El-instante1  

 

Podría ser que alguna de las siguientes películas se colara entre las nominadas, pero las posibilidades empiezan a ser algo más reducidas...

11.- THE DISASTER ARTIST dirigida por James Franco y protagonizada por James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson, Seth Rogen y Zac Efron.

The-Disaster2The-Disaster1

12.- MUDBOUND dirigida por Dee Rees y protagonizada Garrett Hedlund, Carey Mulligan y Jason Clarke.

Mudbound2Mudbound

13.- YO, TONYA (I, Tonya) dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Margot Robbie, Bobby Cannavale y Allison Janney.

Tonya2Tonya1

14.- LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR (The Big Sick) dirigida por Michael Showalter y protagonizada por Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter y Ray Romano.

 The-Big2The-Big1

15.- WONDER WOMAN dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya.

Wonder2Wonder1  

El resto de candidatas serían:
- Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Jared Leto.
- La batalla de los sexos (Battle of the Sexes) dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris y protagonizada por Emma Stone y Steve Carell.
- Detroit dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por John Boyega, Algee Smith, Will Poulter.
- Todo el dinero del mundo (All the Money in the World) dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michelle Williams, Mark Wahlberg y Christopher Plummer.
- Last Flag Flying dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne.
- Molly's Game dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera.

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.