Dcine.org

Klaus Maria Brandauer

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Klaus Maria Brandauer
Nombre real: 
Klaus Georg Steng
Fecha de nacimiento: 
22 de junio de 1943
Lugar de nacimiento: 
Bad Aussee
Nacionalidad: 
Austria

Klaus Maria Brandauer ( * 22 de junio de 1943) es un actor y director austríaco.

Brandauer nació en un pueblo de Estiria, Austria. Llegó a ser actor en 1962, trabajando en cine y teatro. Su debut fue en 1981, con la película Mephisto, del director húngaro István Szabó, ganadora del Óscar a Mejor Película extranjera en 1982. Con esta película saltó a la escena internacional.

Actuó en Nunca digas nunca jamás (1983), de la saga de James Bond, donde trabajó con Sean Connery, interpretando al villano de la película Maximilian Largo, y alcanzó su cúspide de popularidad gracias a Memorias de África (1985), con la que fue nominado al Óscar y al BAFTA británico, y ganó un Globo de Oro.

Volvió a rodar con István Szabó: Coronel Redl (1985) y Hanussen (1988). En 1986 protagonizó el filme sobre boxeo, interpretando a un exboxeador ruso exiliado, que fue eliminado en su juventud por ser judioStreets of Gold, junto a Wesley Snipes, y en 1988 Burning Secret junto a Faye Dunaway. En 1989 encarnó al político francés Danton en la ambiciosa producción para cine y televisión Historia de una revolución, dentro de un reparto cuajado de viejas estrellas: Peter Ustinov, Claudia Cardinale, Christopher Lee...

En 1990 participó en La casa Rusia de Fred Schepisi, con Sean Connery y Michelle Pfeiffer, en 1991 protagonizó la adaptación al cine de Colmillo Blanco y en fecha reciente ha participado en la película Tetro de Francis Ford Coppola.

Estuvo casado con Karin Brandauer desde 1962 hasta la fecha de su muerte en 1992. Tiene un hijo.

Ha actuado en 4 lenguas: alemán, húngaro, francés e inglés.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.