Dcine.org

Juzo Itami

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Jūzō Itami (伊丹十三, 'Itami Jūzō'?) (* 15 de mayo de 1933; † 20 de diciembre de 1997). Nombre real, Yoshihiro Ikeuchi. Actor y director de cine japonés, nacido en la Ciudad de Matsuyama, en la Prefectura de Ehime.

La mayor parte de sus películas tienen un carácter marcadamente satírico al tratar de ridiculizar mediante la comedia los usos, las costumbres y las instituciones del Japón de finales del siglo XX. Ese estilo mordaz, ácido y desmitificador le granjeó alguna que otra enemistad, razón por la que un grupo de yakuzas atacó e hirió de gravedad a Itami a la entrada de su domicilio tras el estreno de su película Minbo no Onna, descontentos con la imagen de extorsionadores que de ellos se da en el filme. Estuvo casado con la actriz Nobuko Miyamoto, protagonista de la mayor parte de sus películas. La muerte de Itami se produjo en 1997 mediante suicidio, por causas que no han quedado debidamente esclarecidas, pues hay quienes sospechan que fue asesinado por la yakuza o alguna secta religiosa como las que él caricaturiza en A Taxing Woman 2. Este suceso le sirvió de inspiración a su cuñado Kenzaburo Oe (Premio Nobel de Literatura 1994) para escribir su novela Renacimiento (Torikaeko).

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.