Dcine.org

Julie Harris

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Julie Harris
Nombre real: 
Julia Ann Harris
Fecha de nacimiento: 
2 de diciembre de 1925
Lugar de nacimiento: 
Grosse Pointe Park, Michigan
Fallecido: 
24 de agosto de 2013
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Julia Ann "Julie" Harris (Grosse Pointe Park, Míchigan; 2 de diciembre de 1925 – West Chatham, Massachusetts; 24 de agosto de 2013)[1]​ fue una actriz estadounidense. A lo largo de sus más de 60 años de carrera, incursionó en teatro, cine y televisión. Sus interpretaciones la hicieron acreedora de cinco premios Tony, tres premios Emmy y una nominación el premio Óscar.

Debutó en Broadway a mediados de la década de 1940 actuando en la obra teatral It’s a gift. Tras intervenir en otras piezas teatrales se unió al Actor's Studio. Dos producciones consecutivas, The member of the wedding y I am a camera, fueron las que la consagraron como intérprete teatral. Posteriormente protagonizó las versiones cinematográficas de ambas, realizadas en Hollywood y Londres por Fred Zinnemann y Henry Cornelius, respectivamente.

Desde entonces, Harris intervino en otras obras teatrales, entre ellas El zoo de cristal, Macbeth, The gin game, Emily Dickinson, la bella de Amherst, Cuarenta kilates, Voces, La alondra, Edipo Rey, Hamlet, Cartas de amor y El camino a La Meca. Dichos trabajos le proporcionaron nueve candidaturas al premio Tony a la mejor actriz principal de una obra, ganándolo en cinco ocasiones. Por su trayectoria recibió el premio Tony a los logros de por vida en 2001.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.