Dcine.org

Julián Plaza

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Julián Plaza ( General Manuel Campos, provincia de La Pampa, Argentina, 9 de julio de 1928 – Buenos Aires, ídem, 19 de abril de 2003 ) fue un músico que se ha dedicado al género del tango como compositor, director de orquesta, pianista, bandoneonista y arreglista.

Julián Plaza vivió como músico en constante búsqueda. Luego de iniciarse profesionalmente en la famosa década del cuarenta, pasó a ser figura de punta en la generación del cincuenta y cinco, junto a Osvaldo Berlinghieri, Leopoldo Federico, Osvaldo Requena, Atilio Stampone y otros más. Esa posición vanguardista nunca lo alejó de las genuinas raíces del tango y supo conservar la auténtica carnadura popular y ciudadana del tango. Solvente ejecutante tanto del bandoneón como del piano, compositor de clásicos instrumentales como Danzarín, Melancólico, Nocturna o Locos de contento y eximio arreglista, tiene un lugar relevante en la historia del tango.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.