Dcine.org

Jonas Åkerlund

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Jonas Åkerlund (Bromma, 16 de noviembre de 1966) es un director de cine y músico sueco, más conocido por haber realizado videos musicales.

Jonas Åkerlund se dio a conocer en 1983 como batería y miembro fundador de Bathory, que tras separarse de la banda se convirtió en uno de los directores de vídeos musicales más famosos de la actualidad y ha trabajado con bandas de metal como Rammstein, Metallica, Satyricon o Candlemass. entre otros.

La fama como director le llegó de los vídeos musicales del dúo sueco Roxette, pero su primer video musical dirigido fue "Bewitched" de Candlemass.

Desde entonces ha realizado videos para Madonna (Llevándose un premio Grammy a "Mejor videoclip del año" por Ray of Light), Metallica, Satyricon, Candlemass, U2, Lady Gaga, Britney Spears, Rammstein, P!nk, Mika, Christina Aguilera, Duran Duran, The Rolling Stones y Coldplay. También desempeñó el papel de diseñador y fotógrafo para el álbum de Roxette Room Service en 2001. En 2002 debutó en los largometrajes con la primera película Spun. Recientemente dirigió un anuncio para el minorista de ropa sueco MQ con la supermodelo y actriz británica Elizabeth Hurley.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.