Dcine.org

Jon Hopkins

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Jonathan Julian "Jon" Hopkins (nacido el 15 de agosto de 1979[1]​ en Kingston upon Thames, Surrey[2]​) es un productor y músico inglés especializado en composiciones de música electrónica caracterizado por su capacidad para crear melodías ambientales mediante sintetizadores y acordes de piano. Su carrera comenzó junto a la artista Imogen Heap al teclado, siendo elegido en una audición. Desde entonces, se ha labrado una carrera produciendo y colaborando con diversos artistas de la talla de Brian Eno, Coldplay, David Holmes, Leo abrahams entre otros, al igual que también ha sabido hacerse un hueco en el cine componiendo varias bandas sonoras.

Hopkins compuso la banda sonora para la película del 2010 Monsters,[3][4]​ la cual, fue nominada a un Ivor Novello Award a la mejor banda sonora original. Su tercer álbum en solitario, Insides, llegó a alcanzar el número 15 en la lista del 2009 en la categoría de música Dance/Electrónica.[5]​ Sus colaboraciones en Small Craft on a Milk Sea junto a Brian Eno y Leo Abrahams y Diamond Mine con King Creosote alcanzaron el número 82 en el UK Albums Chart.[6][7]​ En el 2011 Diamond Mine, fue nominado a un Premio Mercury, que se entrega anualmente a los mejores álbumes de Reino Unido e Irlanda.[8]​ Immunity también fue nominado al Premio Mercury en el año 2013.[9]

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.