Dcine.org

John Williams

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
John Williams
Nombre real: 
John Towner Williams
Fecha de nacimiento: 
8 de febrero de 1932
Lugar de nacimiento: 
Floral Park, Long Island
Nacionalidad: 
Estados Unidos

John Towner Williams es un compositor y director de orquesta estadounidense conocido por el gran público por sus bandas sonoras . Considerado como uno de los compositores más prolíficos y famosos de la historia del cine, su larga carrera se ha extendidido hasta el momento durante más de seis décadas, y ha realizado más de 100 bandas sonoras para películas y series de televisión. Williams ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas pertenecientes a algunas de las películas más exitosas y taquilleras de todos los tiempos como: "Tiburón", "La Guerra de las galaxias", "E.T., el extraterrestre", la versión de "Superman" de Richard Donner, "Indiana Jones en busca del arca perdida", "Solo en casa", "Parque Jurásico", "La lista de Schindler" o "Harry Potter y la piedra filosofal", entre otras.

Ha trabajado en todo tipo de películas y con toto tipo de realizadores, pero su más conocida y fructífera colaboración artística es y ha sido con el célebre director Steven Spielberg, para el que, desde 1974, ha compuesto la música de toda su obra, a excepción de tres películas ("El color púrpura", "El puente de los espías" y "Ready Player One"). También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión, noticieros y varias piezas para concierto.

Williams ha ganado el premio Óscar en cinco ocasiones, y tiene en su haber 52 nominaciones, consagrándolo como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney. También posee cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés premios Grammy. En 2005, su partitura para banda sonora de "La Guerra de las galaxias" fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense. En 2020, le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor Ennio Morricone.

Filmografía como músico en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.