Dcine.org

John Powell

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
John Powell
Nombre real: 
John Powell
Fecha de nacimiento: 
18 de septiembre de 1963
Lugar de nacimiento: 
Londres
Nacionalidad: 
Reino Unido

John Powell (Inglaterra, 18 de septiembre de 1963) es un compositor y director de orquesta británico, más conocido por sus bandas sonoras para películas.

Después de estudiar en el Trinity College of Music de Londres, Powell saltó a la fama a finales de los años 1990 y principios del 2000, gracias a sus composiciones para películas animadas y películas de acción real para directores como Doug Liman y Paul Greengrass. Establecido en Los Ángeles desde 1997 ha compuesto música para más de cincuenta películas. Su composición para Cómo entrenar a tu dragón en el 2010 le valió su primera nominación a los Oscars, en su 83ª edición.

Fue miembro del estudio de música de Hans Zimmer, Remote Control Productions, conocido como un equipo de compositores de música cinematográfica que posee un estilo que incorpora elementos de música orquestal tradicional y elementos sintetizados más modernos. Allí colaboró con asiduidad con otro compositores del estudio, tales como Harry Gregson-Williams o el propio Hans Zimmer.

Filmografía como músico en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.