Dcine.org

John Cazale

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
John Cazale
Nombre real: 
John Holland Cazale
Fecha de nacimiento: 
12 de agosto de 1935
Lugar de nacimiento: 
Boston, Massachusetts
Fallecido: 
12 de marzo de 1978
Nacionalidad: 
Estados Unidos

John Holland Cazale (Boston, Massachusetts, 12 de agosto de 1935 - Nueva York, 13 de marzo de 1978) fue un actor de cine y teatro estadounidense. Durante su corta carrera cinematográfica de solo seis años —debido a su fallecimiento a los 42 años por cáncer de pulmón— únicamente pudo rodar cinco películas, siendo todas ellas nominadas al Premio Óscar a la mejor película, una marca hasta ahora no igualada: El Padrino (1972), La conversación (1974), El Padrino II (1974), Tarde de perros (1975) y The Deer Hunter (El cazador, 1978). Sin embargo, sólo recibió una sola nominación a un galardón en toda su carrera: en 1976 como mejor actor de reparto a los Premios Globo de Oro por su cuarta película, Tarde de perros.

Desde sus inicios como un admirado actor de teatro, se transformó en uno de los actores secundarios favoritos del cine, comenzando en El Padrino de Coppola, donde interpreta a Fredo, el débil hermano Corleone. «Cazale rompió corazones con personificaciones de hombres volátiles, vulnerables y vacilantes, incluyendo al compañero de Pacino en el trágico robo en Tarde de perros», escribió David Germain de Associated Press, quien lo describe como un actor «cuyo intenso rostro es conocido por aquellos serios fanáticos del cine, pero su nombre a menudo es olvidado».[1]
En su última película, The Deer Hunter, Cazale tomó la decisión de continuar actuando a pesar de habérsele diagnosticado cáncer de pulmón,[2]​ y falleció poco después de haber completado su papel. Tenía 42 años.

Cazale fue descrito como de «un increíble intelecto, una persona extraordinaria y un muy buen y dedicado artista» por el productor y director Joseph Papp. Un documental y tributo acerca de Cazale, titulado I Knew It Was You (en España como Descubriendo a John Cazale), fue proyectado en el Festival de cine de Sundance de 2009 y cuenta con entrevistas a actores y directores de la talla de Al Pacino, Meryl Streep, Robert De Niro, Gene Hackman, Richard Dreyfuss, Francis Ford Coppola y Sidney Lumet, entre otros.[2]

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.