Dcine.org

J.J. Abrams

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
J.J. Abrams
Nombre real: 
Jeffrey Jacob Abrams
Fecha de nacimiento: 
27 de junio de 1966
Lugar de nacimiento: 
New York City, New York
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Jeffrey Jacob Abrams (27 de junio de 1966, Nueva York), más conocido como J. J. Abrams, es un director, productor, escritor, actor y compositor de cine y televisión estadounidense. Es propietario de la productora de cine Bad Robot Productions, es famoso por ser el director de la exitosa serie Lost, del reboot de Star Trek y su secuela, y de los episodios VII y IX de Star Wars.

Abrams ha creado numerosas series de televisión, incluyendo Felicity (cocreador, 1998–2002), Alias (creador, 2001–2006), Lost (cocreador, 2004–2010) y Fringe (cocreador, 2008–2013). Ganó dos premios Emmy por Lost: dirección sobresaliente para una serie dramática y serie dramática destacada.

Su trabajo como director de cine incluye Mission: Impossible III (2006), Star Trek (película) (2009), Super 8 (2011), Star Trek Into Darkness (2013) y Star Wars: The Force Awakens (2015). También dirigió, produjo y coescribió The Force Awakens, el séptimo episodio de la saga Star Wars y la primera película de la trilogía secuela. La película también es su película más taquillera, así como la cuarta película más taquillera de todos los tiempos no ajustada por la inflación. Regresó a Star Wars co-escribiendo, produciendo y dirigiendo la novena y última entrega de la saga, The Rise of Skywalker[1]​.

Entre los colaboradores frecuentes de Abrams se incluyen el productor Bryan Burk, los actores Greg Grunberg, Simon Pegg y Keri Russell, el compositor Michael Giacchino, los escritores Alex Kurtzman y Roberto Orci, los cineastas Daniel Mindel y Larry Fong y los editores Maryann Brandon y Mary Jo Markey.

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.