Dcine.org

Jim Carrey

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Jim Carrey
Nombre real: 
James Eugene Carrey
Fecha de nacimiento: 
17 de enero de 1962
Lugar de nacimiento: 
Newmarket, Ontario
Nacionalidad: 
Canadá

James Eugene Jim Carrey (Newmarket, Ontario; 17 de enero de 1962) es un humorista, actor y cantante canadiense. Es conocido por sus interpretaciones con humor slapstick,[3]​ y por su trabajo ganó dos Premios Globo de Oro y fue candidato a un Premio BAFTA.

Empezó a trabajar a fines de la década de 1970, como comediante en vivo en el club Yuk Yuk's de Toronto. Después de obtener cierto prestigio, en 1981 comenzó a trabajar en the Comedy Store de Los Ángeles, donde fue visto por el humorista Rodney Dangerfield, quien inmediatamente firmó con él la apertura de sus giras de actuaciones. Carrey, con mucho interés en el cine y la televisión, desarrolló una amistad con Damon Wayans, que le consiguió un papel en el programa de humor In Living Color, en el que interpretó a varios personajes durante la década de 1990.

Después de obtener éxito en series de televisión y varias películas de bajo presupuesto, protagonizó la comedia Ace Ventura, que se estrenó en febrero de 1994. La película tuvo una secuela en 1995 titulada Ace Ventura: When Nature Calls, en la que repitió el papel de detective de mascotas. Le siguieron papeles como el de Stanley Ipkiss en The Mask, que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical, Lloyd Christmas en Dumb and Dumber, ambas de 1994; y Fleetcher Reed en Liar Liar de 1997. En 1999 y 2000 ganó el Globo de Oro por sus actuaciones en The Truman Show y Man on the Moon.

Desde que ganó ambos premios, Carrey continuó protagonizando comedias, entre ellas How the Grinch Stole Christmas (2000), Bruce Almighty (2003), Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (2004), Fun with Dick and Jane (2005), Yes Man (2008), A Christmas Carol (2009), y Mr. Popper's Penguins (2011). También interpretó roles dramáticos, entre ellos el de Joel Barish en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), junto a Kate Winslet y Kirsten Dunst, que le dio otra nominación al Globo de Oro, y Steven Jay Russell en I Love You Phillip Morris (2009). En 2014 protagonizó la secuela de Dumb & Dumber, Dumb and Dumber To, que fue un éxito en taquilla.[4][5]

Se casó en dos ocasiones, primero con Melissa Womer, con quien contrajo matrimonio en 1987, y luego con Lauren Holly, con quien solo convivió un año. Después, Carrey se relacionó con la actrices Renée Zellweger, a quien conoció durante la filmación de la película Me, Myself & Irene, la directora Laurie Holden y la modelo Jenny McCarthy. En 2012 comenzó una relación sentimental con Cathriona White, quien falleció a causa de una sobredosis de fármacos en 2015.[6]

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.