Dcine.org

Jerome Robbins

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Jerome Robbins (nacido Jerome Rabinowitz; Nueva York, 11 de octubre de 1918-ibídem, 29 de julio de 1998) fue un bailarín, coreógrafo, director de compañía y maestro de ballet estadounidense.

Formado en la danza moderna y las diferentes expresiones del baile popular estadounidense, cosechó grandes éxitos en Broadway con musicales como On the Town y West Side Story. Su afición al ballet le llevó al Ballet Theatre y al New York City Ballet para los que creó piezas seminales como Fancy Free, The Cage o Afternoon of a Faun. Nombrado en 1969 maestro de ballet del New York City Ballet por George Balanchine, su director artístico, contribuyó a crear un repertorio y un estilo que ha sido definido y celebrado como genuinamente estadounidense.[1]​ Tras la muerte de Balanchine en 1983, Robbins fue hasta su dimisión en 1990 codirector artístico de la compañía junto al bailarín Peter Martins. Volvió al New York City Ballet en 1995 con West Side Story Suite, una recopilación de los números más famosos del musical y en 1957 con Brandenburg sobre los conciertos de Bach.[2]

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.