Dcine.org

Jared Leto

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Jared Leto
Nombre real: 
Jared Joseph Leto
Fecha de nacimiento: 
26 de diciembre de 1971
Lugar de nacimiento: 
Bossier City, Louisiana
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Jared Joseph Leto (Bossier City, Luisiana; 26 de diciembre de 1971)[1]​ es un actor, músico, director y productor musical estadounidense, ganador de los premios Óscar, Globo de oro y SAG. Ha dirigido producciones bajo el nombre de Bartholomew Cubbins. Leto además es vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

Vivió en su ciudad natal hasta que sus padres se divorciaron cuando era pequeño, quedando la custodia para su madre Constance. Tras la separación, vivió con su hermano mayor, Shannon Leto, su madre y su abuelo. Él y su familia se mudaron a diferentes lugares como Colorado, Virginia, Wyoming y Haití por motivos laborales

Sus primeras participaciones en televisión las realizó en las series Camp Wilder, en 1992, Almost Home, en 1993, y My So-Called Life, en 1994, junto a Claire Danes. Su debut cinematográfico se llevó a cabo en How to Make an American Quilt. Más tarde participó en las películas Secuestro (1997), Urban Legend (1998), La delgada línea roja (1998), Fight Club (1999), Requiem for a Dream (2000), Panic Room (2002), Alexander (2004) y Lord of War (2005), entre otras.

Lanzó su álbum debut en 2002, el cual fue titulado con el mismo nombre de la banda. El álbum recibió críticas positivas en general. Desde ese momento la banda fue creciendo en popularidad y reconocimiento en todo el mundo. La popularidad de la banda y las ventas de su segundo álbum le dieron a Leto la oportunidad de participar en el 6th Annual Hollywood Life Awards de diciembre del año 2006.

Entre sus principales éxitos está la canción «The Kill», la cual se encuentra en su segundo álbum de estudio, A Beautiful Lie; y «Kings and Queens», perteneciente a su tercer álbum, This Is War. A principios de 2013 finalizó la grabación de su cuarto álbum de estudio con 30 Seconds to Mars, Love, Lust, Faith and Dreams, del que se desprende el sencillo «Up In the Air», que fue lanzado al espacio desde la NASA.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.