Dcine.org

Jane Fonda

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Jane Fonda
Nombre real: 
Lady Jayne Seymour Fonda
Fecha de nacimiento: 
21 de diciembre de 1937
Lugar de nacimiento: 
New York City, New York
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Jane Fonda (Nueva York, 21 de diciembre de 1937) es una actriz estadounidense de larga y polifacética trayectoria, que ha trabajado también como escritora, editora de libros y realizando videos de aeróbic, y como activista política y bloguera.[3][4][5][6]

Hija del actor Henry Fonda, saltó a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas de éxito comercial como Barbarella y Cat Ballou, y a lo largo de su carrera ha enlazado muchas reconocidas por la crítica, como Klute, Julia, El regreso, Danzad, danzad, malditos, El síndrome de China, La jauría humana, On Golden Pond, Nine to Five y Gringo viejo. Por sus logros actorales ha ganado dos premios Óscar (de siete nominaciones), cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy. En 1991 anunció su retiro del cine, aunque regresó a la interpretación catorce años más tarde con la comedia La madre del novio (Monster in Law, 2005) y posteriormente ha participado en otros filmes de éxito como The Butler (El mayordomo) y Youth (La juventud). También ha producido y publicado varios vídeos de ejercicios físicos entre los años 1982 y 1985. Fue uno de los grandes mitos eróticos de los años 1960 y 70.

Fonda ha sido partidaria de varias causas civiles y políticas. Se ha manifestado en contra de la guerra de Vietnam, así como de la guerra de Irak. Se ha descrito a sí misma como una persona liberal y feminista. En 2005 publica su autobiografía, la cual se convierte en un éxito de ventas y crítica. Fue arrestada el 11 de octubre de 2019, por su protesta en el Capitolio sobre el Cambio Climático.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.