Dcine.org

James Horner

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
James Horner
Nombre real: 
James Roy Horner
Fecha de nacimiento: 
14 de agosto de 1953
Lugar de nacimiento: 
Los Angeles, California
Fallecido: 
22 de junio de 2015
Nacionalidad: 
Estados Unidos

James Roy Horner (Los Ángeles, 14 de agosto de 1953 - Bosque nacional Los Padres, 22 de junio de 2015) fue uno de los más importantes compositores de bandas sonoras y director de orquesta estadounidense. Entre las más de cien partituras para cine que creó destacan las de Titanic, que es la banda sonora más vendida de la historia,[2][3]​ y la de Avatar, que era la película más taquillera de todos los tiempos,[4]​ ambos filmes del director James Cameron.

Fue nominado a los Premios Óscar en diez ocasiones. Dos de ellas en el apartado de Mejor Canción y ocho en el apartado a la Mejor Banda Sonora: Aliens, el regreso (1986), Campo de sueños (1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), Titanic (1997), A Beautiful Mind (2001), Casa de arena y niebla (2003) y Avatar (2009). Consiguió dos estatuillas con Titanic, tanto en el apartado a la Mejor banda sonora como a la Mejor canción.

Filmografía como músico en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.