Dcine.org

Jackie Chan

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Jackie Chan
Nombre real: 
Kong-sang Chan
Fecha de nacimiento: 
7 de abril de 1954
Lugar de nacimiento: 
Victoria Peak
Nacionalidad: 
Hong Kong

Chan Kong-Sang (en chino, 成龍) (Cumbre Victoria, Hong Kong; 7 de abril de 1954),[1]​ conocido por su nombre artístico Jackie Chan, es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista, productor y actor de voz chino, nacido en Hong Kong. Su familia es de Yantai, ciudad de la provincia de Shandong, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores.

Chan es de los pocos actores, junto con el tailandés Tony Jaa o el inglés Scott Adkins, que hace películas de artes marciales sin ningún doble que le sirva como ayuda durante el rodaje. El actor hacía sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas, incluyendo una luxación de tobillo, una fisura de cadera y un esguince de rodilla. Su momento más cercano a la muerte se presentó durante la filmación de la cinta La armadura de Dios en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo.[2]

Chan ha recibido estrellas en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong y en el Paseo de la Fama en Hollywood. Ha sido referenciado en varias canciones populares, videojuegos e historietas.

Como cantante fue una estrella en los géneros cantopop y mandopop, habiendo lanzado varios álbumes y cantando en muchas de las bandas sonoras de las películas en las que ha actuado. También es un reconocido filántropo.[3]​ En 2015, la revista Forbes estimó su fortuna en 350 millones de dólares.[4]

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.