Inicio

J. Edgar

Cartel oficial en español de: J. Edgar

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
5.125
Su voto: Ninguno Nota media 5.1 (8 votos)

Argumento: 

¿Quién fue J. Edgar Hoover, aquí encarnado por Leonardo DiCaprio? Para empezar, fue el director del FBI durante casi 50 años. Sobrevivió a siete presidentes de los Estados Unidos, a la Segunda Guerra Mundial y a los conflictos de Corea y Vietnam. Impuso un particular sentido de la justicia basado en la coacción y los métodos expeditivos que le hicieron ganarse el respeto y el temor de sus adversarios. A cambio, sacrificó su vida personal dejando que sólo tres personas le conocieran a fondo: su madre (Judi Dench), su amigo Clyde Tolson (Armie Hammer) y su secretaria, Helen Gandy (Naomi Watts). Esta es su historia y la de gran parte del FBI.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Neutro
Imagen de Adecuado
Adecuado
30/1/2012
El buen oficio del director salva cualquier película, pero Eastwood cuando es verdaderamente grande es en las pequeñas historias.
Neutro
Imagen de Reverendo
Reverendo
5/2/2012
Sensación tibia, he hechado en falta más morbo y mayores emociones, al fin de al cabo hablamos de un hombre que sobrevivió a 8 presidentes...

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

You must have Javascript enabled to use this form.
Imagen de barrycollins

Resulta harto difícil dar una opinión sobre esta película. Como dice en los comentarios cortos "Adecuado", el oficio y talento de Clint Eastwood salva cualquier película, y en este caso su labor esta a la altura habitual. De igual forma, todos los aspectos técnicos, y en especial la fotografía, están realmente bien, y el trabajo de Leonardo di Caprio y sobre todo el de Naomi Watts, ambos muy ajustados en sus papeles, está igualmente bien. El problema llega con el guión. Obra de Dustin Lance Black, autor del libreto de "Milk", otro biopic basado en hechos reales de la reciente historia norteamericana -este si, excelente-, por desgracia en esta ocasión no está a la altura de las expectativas y naufraga en su intento de contar la vida de un personaje, J. Edgar Hoover, tan lleno de aristas y oscuros secretos que, quizás, pedía otro enfoque mucho más cercano y humano y no tan frío y distante. Y es que el guión, ante un personaje tan apasionante, intenta abarcar demasiado (Hoover dominó el FBI con mano de hierro durante 8 legislaturas) y pasa por muchos acontecimientos (tanto personales como públicos) muy por encima, dando pequeñas pinceladas de lo que posiblemente ocurrió, pero sin llegar a profundizar en ningún momento. Su afán por construir un relato hagiográfico equilibrado, que no hurga deliberadamente en los aspectos más controvertidos y oscuros del personaje con el fin de no levantar ampollas, dan al traste con la posible emoción que la historia hubiera podido contener. Es cierto que en manos de otro realizador, estos aspectos podrían haber derivado en un folletín morboso y superficial, pero sabiendo que el responsable detrás de las cámaras iba a ser Eastwood, es seguro que el tratamiento hubiera sido el más acertado y correcto y hubiera conseguido una película mucho más cercana al espectador. De ahí la dificultad en dar una opinión clara sobre la película. En sus aspectos técnicos y artísticos esta realmente bien, como no podía ser de otra forma dados sus responsables, sin embargo el guión no está a la altura y lastra el resultado final de una película que deja intuir lo que podría haber sido y, por desgracia, no es.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.