Inicio

Hugh Jackman y el festival de San Sebastián

Imagen de Reverendo
Texto o artículo, documento, etc.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián comienza el próximo viernes 20 de septiembre. Durante los últimos días se han ido desgranando las películas que completarán las diferentes secciones del certamen (las películas que competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial, las películas más destacadas en otros festivales dentro de Perlas, las películas del panorama latinoamericano dentro de Horizontes Latinos, las primeras o segundas realizaciones de directores que prometen en Nuevos Directores, o la de la siempre especial e inclasificable Zabaltegui), ya casi está completa la nómina cinéfila, que por cierto, promete...
Pero siempre hay una noticia que absorve de forma irremediable a las demás, y esa suele suele venir acompañado del anuncio de alguno de los Premios Donostia. Ya conocíamos uno de ellos, el premio a toda una carrera que se le concederá a la actriz española CARMEN MAURA, pero la noticia de hoy es de esas que acaban siendo destacadas y llamativas, el anuncio del segundo premio Donostia de este año, aque recaerá en el actor australiano HUGH JACKMAN.

Un actor polifacético donde los haya, capaz de encarnar a Lobezno en los X-Men, tocarnos la fibra sensible en Australia o La fuente de la vida, o servir de voz de doblaje a personajes animados, o cantar en Broadway y en la versión cinematográfica de Los Miserables, o presentar los Oscar, o simplemente estar casado muchos años y no dar ninguna guerra mediática o relacionada con el mundo del corazón.
En fin, que aunque seguramente todos seríamos capaces de encontrar a personalidades del mundo del espectáculo cinematrográfico con mucho mejor currículum, pocos son los que están dispuestos a ser el foco de atención de toda una ciudad sin tan siquiera pestañear y con una sonrisa en la boca.

Bienvenido a la 61ª edición del Festival.

Más noticias, más impresiones, y mucha imformación diaria de lo acontecerá en unos 20 días, en el blog que Dcine dedica cada año al festival
DIAS DE ZINEMALDIA

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.