Dcine.org

Hugh Grant

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Hugh Grant
Nombre real: 
Hugh John Mungo Grant
Fecha de nacimiento: 
9 de septiembre de 1960
Lugar de nacimiento: 
Londres (Inglaterra)
Nacionalidad: 
Reino Unido

Hugh John Mungo Grant[1]​ (Hammersmith, Londres, Inglaterra; el 9 de septiembre de 1960)[2]​, más conocido como Hugh Grant, es un actor y productor de cine británico.

Grant ha recibido un Globo de oro, un BAFTA y un Premio César honorífico. Sus películas han recaudado más de 2400 millones de dólares, con 25 estrenos cinematográficos en todo el mundo.[3]​ Logró su éxito internacional después de protagonizar la película Cuatro bodas y un funeral (1994).[4]
En la década de 1990, fue un actor cinematográfico destacable, frecuente en películas con actuaciones de galanes cómicos[5]​ como Mickey ojos azules (1999) y Notting Hill (1999).
Con la llegada del siglo XXI, se había establecido como un actor hábil en el talento cómico satírico, pero dio un giro a su interpretación y comenzó a interpretar roles de canalla y mujeriego, un giro aclamado por la crítica, como en las películas El diario de Bridget Jones (2001), Un niño grande (2002), y American Dreamz (2006).[6]​ Más tarde interpretó otros roles como en la película de drama de ciencia-ficción El atlas de las nubes (2012).

Dentro de la industria del cine, Grant se cita como «una anti-estrella» que se acerca a sus papeles como un actor de carácter, y los intentos de hacer que su actuación parezca espontánea.
Sus señas de identidad son sus habilidades cómicas con un toque de ironía indiferente, sarcasmo y gestos físicos estudiados, así como su entrega al diálogo, precisamente, oportuna y llena de expresiones faciales.[7]
La cobertura de la prensa rosa de la vida de Grant fuera de la gran pantalla a menudo ha eclipsado su trabajo como actor. A lo que él ha sido muy franco acerca de su falta de respeto por la profesión de la actuación, y en su desprecio hacia la cultura de la celebridad y la hostilidad hacia los medios de comunicación.[8][9][10]​ En una carrera que abarca 30 años, Grant ha afirmado repetidamente que «actuar no es una verdadera vocación, solo un trabajo que se me da bien».[11]

Es dueño de una productora de cine llamada Simian Films.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.