Dcine.org

Hildur Guðnadóttir

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Hildur Ingveldardóttir Guðnadóttir (4 de septiembre de 1982 en Reykjavik, Höfuðborgarsvæðið) es una chelista islandesa que ha colaborado con varios grupos musicales: Pan Sonic, Throbbing Gristle y Múm, al igual que en su proyecto en solitario titulado Lost in Hildurness. También ha realizado giras junto con artistas como Animal Collective y Sunn O))). Como compositora, destacan Sumardagur; estrenada en el Teatro Nacional de Islandia,[1]​ y colaboraciones en producciones cinematográficas y televisivas como Kapringen y Chernobyl.[2][3]​ Ganadora del Oscar por su trabajo en la película Joker de Todd Phillips.

En 2007 publicó Mount A siendo su primer álbum en solitario y el cual fue grabado entre Nueva York y Hólar.[4]​ Dos años después publicaría su segundo trabajo: Without Sinking.

En 2018 colaboró junto con Jóhann Jóhannsson en la composición de la película María Magdalena.[5]​ En el mismo año compondría también la banda sonora del filme Sicario: Day of the Soldado.

En 2020 ganó un Globo de Oro, un Premio de la Crítica Cinematográfica, un Premio BAFTA y un Premio Oscar por Mejor Banda Sonora en la película Joker.[6]

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.