Inicio

High-Rise

Cartel oficial en español de: High-Rise

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
4
Su voto: Ninguno Nota media 4 (4 votos)
Argumento: 

En un Londres ficticio ambientado en el futuro, se construye un edificio de 40 pisos de alto con 1000 apartamentos, piscina, supermercado, colegio y todo tipo de lujos. La construcción parece cumplir con todas las comodidades de la vida moderna, sus inquilinos están contentos con sus respectivas propiedades, pero de lo que no se percatan es que con tantas facilidades se aislarán del mundo exterior e involuntariamente crearán su propia sociedad. La vida en las alturas pronto empieza a no ser tan perfecta como lo esperado, cuando comienzan a producirse diversos apagones eléctricos, los cuales originan una violenta pelea entre vecinos. La comunidad del edificio acaba dividiendose en tres grupos, los habitantes de las plantas bajas, medias y altas, siendo estos últimos los que tienen los apartamentos más lujosos.
Cada grupo se niega a dejar a los otros pasar a sus dominios, por lo que las plantas de abajo se quedan sin los lujosos servicios de las plantas superiores y como es de esperar, las trifulcas aumentan, quedando a un lado los buenos modales y surguiendo los instintos más primitivos. A pesar de que pasan hambre, que prima la violencia y la inmoralidad por encima de todo, y la situación no puede empeorar más, nadie llama a la policía. Ya no se trata de vivir en el edificio, si no de sobrevivir.

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Negativo
Imagen de Reverendo
Reverendo
8/6/2016
Psicodélica, caótica, lunática... una película para contarnos una sociedad pasada de vueltas y desenfrenada... una película absurda y demencial.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

Un desastre sin paliativos. Ya, ya sé que a muchos les parecerá todo lo contrario. La séptima maravilla bajada del cielo. Pues vale, supongo que me toca ser un verso libre, pero a mi me parece que es un pestiño insalvable. Una tediosa algarabía que se encarga de destrozar todas las buenas ideas que se encuentran escondidas en su trama (que las hay) a base de una banal pretenciosidad y una buscada modernidad que no es más que puro caos. Muchos dirán que, entre sus pretendidas virtudes, esta el que cuenta con un reparto de gran altura. Pues vale, y yo digo que es un gran elenco de actores si, pero al servicio de la nada. La cantidad de grandes actores de una película sirve para venderla mejor, pero nunca ha sido garantía de su calidad. Y este caso no es precisamente una excepción… Otros dirán que, aunque este basada en una clásica novela de los 70, su mensaje es universal, muy actual y necesario. Y yo les contesto que si se entendiera mínimamente, quizás, pero es que, además de ser una película muy mal contada, la base de su trama es, a estas alturas, demasiado trillada. Los ejemplos se pueden contar por cientos, si no por miles. La eterna lucha de clases y los conflictos que esta genera en la sociedad siempre a formado parte de la narrativa humana, y es la forma de mostrarla la que hace que siempre siga resultando interesante. Si, de acuerdo, pero en el caso que nos ocupa, este pretendido mensaje resulta tan explícito y la forma y formas escogidas por su realizador para mostrarlo tan exageradas, que termina por anular cualquier posible transcendencia más allá de su universal idea de partida. Algunos en su defensa de este mamotreto seguro que sacaran a colación que si es una película repleta de simbología, que si está llena de ideas de calado… De nuevo podría estar de acuerdo, si no fuera porque la gran mayoría de sus ideas y simbolismos resultan tópicos cuando no son directamente ingenuos. Y otros muchos seguro que dicen que soy un pesado, pedante y aburrido. Es posible, pero si algo tengo seguro es que nunca lo seré tanto como esta inconexa, aburrida y fracasada película.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.