Dcine.org

Hideaki Anno

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Hideaki Anno

Hideaki Anno (庵野 秀明, Anno Hideaki?, Ube, Prefectura de Yamaguchi, 22 de mayo de 1960) es un director, escritor, animador, productor y actor de voz japonés, principalmente conocido por ser el creador de la serie Neon Genesis Evangelion. El 27 de abril de 2002 contrajo matrimonio con la mangaka Moyoco Anno.[1]

Desde mediados de años 1980 ha venido trabajando en el estudio de animación Gainax, estudio que fundó junto a amigos de la universidad como Yoshiyuki Sadamoto, Toshio Okada, Yasuhiro Takeda, Takami Akai y Shinji Higuchi. Originalmente, la compañía se llamaba Daicon Films y su primer trabajo fueron dos cortos para la XX Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, también conocido como Daicon III. En 2006, fundó (y desde entonces dirige) la compañía de producción Khara inc..

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.