Inicio

Hermano oso

Cartel oficial en español de: Hermano oso

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
5.75
Su voto: Ninguno Nota media 5.8 (2 votos)

Argumento: 

Finales de la prehistoria en Norteamérica. Kenai es un chico indio que vive en los bosques del noroeste del país y que está a punto de convertirse en adulto. Siguiendo la tradición de la tribu, el joven recibe un tótem (la figura de un animal tallada en madera) como guía de los Grandes Espíritus para que su futuro sea próspero. Pero el chico no queda muy contento al descubrir que su tótem es la figura de un oso, un animal que odia y que representa la imagen del amor. Poco después un oso le roba la cesta del pescado de la tribu y Kenai se lanza en una peligrosa persecución para intentar recuperar la comida. Con el fin de evitar males mayores, sus hermanos Denahi y Sitka lo siguen, pero por desgracia, en la lucha Sitka muere. Lleno de rabia Kenai pelea con el oso y lo mata. Ante lo sucedido, los Grandes espíritus deciden dar una lección al chico y lo convierten en oso como castigo por provocar una muerte innecesaria. Desorientado y asustado, el joven ahora convertido en un osezno, acude a Tanana, la chamán de la tribu, que le explica que para poder recuperar su forma humana deberá ir "donde las luces tocan la tierra" y pedirle a los Grandes Espíritus que le devuelvan su forma humana. Decidido, emprenderá el viaje y poco después conocerá a Koda, un pequeño osezno que acaba de quedar huérfano, con el que trabará una profunda amistad, aprendiendo así el verdadero significado de su tótem…

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.