Dcine.org

Héctor Calvo

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Calvo, Jacobs y Giménez fue un prolífico estudio de arquitectura de la Argentina, que trabajó esencialmente en la ciudad de Buenos Aires, entre las décadas de 1920 y de 1940.

Fue formado por los arquitectos Héctor Calvo (1890 - 1936),[1]​ Arnold (o Arnoldo) Jacobs (1892 - 1974)[2]​ y Rafael Giménez (1891 - 1947),[3]​ todos graduados de la Escuela de Arquitectura, en ese entonces parte de la Facultad de Ciencias Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. En un gran número de sus trabajos participó como colaborador Abelardo Falomir. Con la temprana muerte de Calvo, el estudio pasó a llamarse Jacobs y Giménez, para desaparecer con el fallecimiento del primero.

En las dos décadas que recorrió el equipo, evolucionó en sus obras desde el academicismo francés y el eclecticismo clasicista imperantes en los años '20 al art déco, de moda en los '30, llegando finalmente al racionalismo y al estilo dominado por el uso de ladrillo a la vista en los exteriores de los años '40s.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.