Dcine.org

Hattie McDaniel

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Hattie McDaniel
Nombre real: 
Hattie McDaniel
Fecha de nacimiento: 
10 de junio de 1895
Lugar de nacimiento: 
Wichita, Kansas
Fallecido: 
26 de octubre de 1952
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Hattie McDaniel (Wichita, Kansas,10 de junio de 1895– Woodland Hills, California, 26 de octubre de 1952) fue una actriz y cantante estadounidense, la primera afroestadounidense en ganar un Premio Óscar, y en 1940 la primera afroestadounidense ganadora de Óscar a quien se le dedicó un sello postal del gobierno de EE. UU. Hattie cuenta también con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, por sus contribuciones radiofónicas y cinematográficas. Asimismo, es también una de las pioneras del movimiento afroestadounidense, llegando a desafiar las convenciones e injusticias de la época.

Fue una de las figuras más queridas de Hollywood, a menudo encasillada en el personaje de la buena criada, vivaz y solidaria. Cuando se le criticó por trabajar sólo en papeles de empleada doméstica contestó: «Prefiero actuar de sirvienta y ganar 700 dólares semanales que ser una sirvienta y ganar 7».

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.