Dcine.org

Harry Andrews

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Harry Andrews
Nombre real: 
Harry Fleetwood Andrews
Fecha de nacimiento: 
10 de noviembre de 1911
Lugar de nacimiento: 
Tonbridge, Inglaterra
Fallecido: 
6 de marzo de 1989
Nacionalidad: 
Reino Unido

Harry Fleetwood Andrews CBE (10 de noviembre de 1911 – 6 de marzo de 1989) fue un actor teatral y cinematográfico de nacionalidad británica conocido por sus frecuentes interpretaciones de duros militares. Su actuación como el Sargento Mayor Wilson en La colina, junto a Sean Connery, le valió en 1965 el premio concedido por el National Board of Review al mejor actor de reparto, así como una nominación al BAFTA de 1966 al mejor actor británico. Su debut cinematográfico había tenido lugar en 1953 con la película The Red Beret.

Antes de su carrera en el cine, Andrews fue un experto actor de obras de Shakespeare, trabajando en teatros como el Queen, el Lyceum o el Shakespeare Memorial, todos ellos en Inglaterra, así como en teatros de Nueva York, París, Amberes y Bruselas. El debut teatral de Andrews en Londres tuvo lugar en 1935 en el Teatro de St James, y en Nueva York hizo lo propio en 1936 en el Empire.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.