Dcine.org

Harold Ramis

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Harold Ramis
Nombre real: 
Harold Allen Ramis
Fecha de nacimiento: 
21 de noviembre de 1944
Lugar de nacimiento: 
Chicago, Illinois
Fallecido: 
24 de febrero de 2014
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Harold Allen Ramis (Chicago, Illinois, 21 de noviembre de 1944 - ibídem, 24 de febrero de 2014)[1]​ fue un actor, guionista y director cinematográfico estadounidense.

Su carrera como actor se caracteriza por haber interpretado a Egon Spengler en las películas de Los cazafantasmas. Aunque como guionista y director es bien conocido por dirigir Analyze This, Analyze That y Groundhog Day, entre otras películas.

Ramis falleció el 24 de febrero de 2014 en su residencia de Chicago, a los 69 años de edad. El fallecimiento se debió a complicaciones derivadas de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una rara enfermedad que padecía desde hacía cuatro años. Su salud estaba tan deteriorada, que incluso tuvo que volver a aprender a caminar. [2][3]

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.