Dcine.org

Halle Berry

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Halle Berry
Nombre real: 
Halle Maria Berry
Fecha de nacimiento: 
14 de agosto de 1966
Lugar de nacimiento: 
Cleveland, Ohio
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Halle Berry (Cleveland, Ohio; 14 de agosto de 1966) es una modelo,actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y un Emmy.

Berry fue una de las actrices mejor pagadas de Hollywood durante la década de 2000 y ha participado en la producción de varias de las películas en las que actuó. Berry también es un modelo de portavoz de Revlon. Antes de convertirse en actriz, comenzó a modelar y participó en varios concursos de belleza, terminando como primera finalista en el concurso de Miss Estados Unidos y ocupando el sexto lugar en el concurso de Miss Mundo en 1986. Su avance cinematográfico fue en la comedia romántica Boomerang (1992), junto a Eddie Murphy, que lo llevó a películas como la comedia familiar The Flintstones (1994), la comedia-drama política Bulworth (1998) y la película para televisión Presenting Dorothy. Dandridge (1999), por la cual ganó el Premio Primetime Emmy y el Premios Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Miniserie o Película, entre muchos otros premios.

Es la única mujer de ascendencia afroamericana que ha ganado el Premios Oscar a mejor actriz principal.[2][3]

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.