Destruido y abandonado lugar, pero no olvidado, al menos para los directores de cine aragoneses como Paula Ortiz, que si llevó sus cámaras a las Torres de El Bayo e, indiscutiblemente, es de agradecer su interes por los paisajes de Cinco Villas.
“La Crónica de Ejea y sus Pueblos”, el mes de Agosto se hizo eco de la noticia con fotografias de Jaime Galindo, y un ciento de vecinos de los pueblos vecinos, especialmente de El Bayo presenciaron buena parte de las escenas allí grabadas para la película, en una tarde muy calurosa, algo que le quitó importancia el actor Álex García, asegurando, que, -“a la película le está viniendo muy bien porque estamos consiguiendo imágenes preciosas”.
“Casi dos horas tardó en prepararse la escena, que tras repetirla hasta la saciedad salió perfecta, aunque duró más de lo previsto, por lo que el equipo se afanó en recoger para preparar la siguiente toma. La luz se echaba encima y la jornada tenía que acabar a las diez de la noche, porque la última toma era el último rayo del atardecer en El Bayo”. -“Está siendo un rodaje duro. Las tomas en exteriores y el paisaje natural tienen una belleza especial pero también una dureza muy fuerte, aunque el equipo es una maravilla y los actores son muy generosos, lo estamos sacando adelante. -aseguraba Paula Ortiz”.
Mas Info
Mas Info