Dcine.org

Goran Bregovic

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Goran Bregovic
Nombre real: 
Goran Bregović
Fecha de nacimiento: 
22 de marzo de 1950
Lugar de nacimiento: 
Sarajevo
Nacionalidad: 
Bosnia-Herzegovina

Goran Bregović (Горан Бреговић, en cirílico; Sarajevo, 22 de marzo de 1950) es un guitarrista, compositor, arreglista y productor musical serbobosnio, de padre croata y de madre serbia. Reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial (sobre todo, las dirigidas por Emir Kusturica); Bregović es uno de los más afamados músicos de la región balcánica.

Su producción mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, ritmos eslavos, otomanos y bizantinos, fusión étnica, música balcánica, metales cíngaros, manele rumano, chalga búlgara, klezmer judío, rembetiko griego, Čoček macedonio, kapla croata, sevdalinka bosnio, starogradska yugoslava, tamburizta serbocroata, kola serbia, pop-folk y turbo-folk, entre otros[1]​. Ha colaborado con un gran número de artistas de talla internacional, como Iggy Pop, Scott Walker, Cesaria Evora, Ofra Haza, Saban Bajramovic, Gypsy Kings, Eugene Hutz (Gogol Bordello), Florin Salam, Stephan Eicher y Bebe, por mencionar algunos. Es el autor del tema que representó a Serbia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, "Ovo Je Balkan".

Filmografía como músico en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.