Dcine.org

Gloria Stuart

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Gloria Stuart
Nombre real: 
Gloria Frances Stewart
Fecha de nacimiento: 
4 de julio de 1910
Lugar de nacimiento: 
Santa Monica, California
Fallecido: 
26 de septiembre de 2010
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Gloria Frances Stuart (nacida Stewart; Santa Mónica, California, 4 de julio de 1910 - Los Ángeles, California, 26 de septiembre de 2010) fue una actriz estadounidense que adquirió reconocimiento internacional por su interpretación del papel de Rose DeWitt Bukater de mayor en la película Titanic (1997). Desarrolló una carrera que se extendió por 72 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz de cine.

Luego de obtener breves papeles cinematográficos, ganó la atención de la prensa pública cuando fue seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars. Esto llevó a que Stuart fuera contratada por Universal Studios en su juventud, con la que realizó más de una docena de películas; durante esa etapa se destacan sus participaciones en The Old Dark House (1932), The Kiss Before the Mirror (1933), El hombre invisible (1933), las tres dirigidas por James Whale. Después de abandonar Universal, firmó contratos con diferentes compañías cinematográficas, que inicialmente la lanzaron como actriz en películas de comedia. Se retiró de la actuación en la década de 1940, aunque retomó su carrera en 1976. Dirigida por James Cameron, intervino en Titanic (1997), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Por su papel en aquella película, fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto a sus 87 años. Tras el éxito de la misma, Stuart apareció en el cine y la televisión con personajes importantes hasta su retiro definitivo como actriz en 2004. Al momento de su muerte, contaba con aproximadamente 50 películas filmadas.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.