Dcine.org

Fuga de noche

Cartel oficial en español de: Fuga de noche

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
5.5
Su voto: Ninguno Nota media 5.5 (1 voto)
Argumento: 

Año 1978, Alemania Oriental (RDA). Un joven adolescente, Lukas Keller, intenta escapar de la RDA atravesando la frontera a bordo de una excavadora, pero es detectado y asesinado por las ametralladoras automáticas de la guardia fronteriza. Su familia es detenida mientras pasaban un día con sus amigos de las familias Strelzyk y Wetzel. Poco después, Peter Strelzyk, harto de la triste vida y las restricciones de todo tipo que sufren él y toda su familia en la RDA, propone un arriesgado plan de fuga a su amigo Günter Wetzel: construir un globo aerostático casero para cruzar la frontera junto a sus familias y pasar a la RFA. Tras construir el globo y superar todo tipo de obstáculos, incluidas las sospechas de sus vecinos, las serias dudas de Petra, la esposa de Günter, que sufre pesadillas y no aguanta más el estado de nervios en el que se encuentra, provocan que, en un principio, Günter decida no seguir adelante con el peligroso plan. Pero Peter, que está firmemente determinado a huir del país, decide continuar pase lo que pase. Tras un primer intento que termina en fracaso, y sabiéndose observado por la temible Stasi, Peter logra convencer a Günter de fabricar un globo de mayor tamaño para que las dos familias puedan huir. Y así, el 16 de septiembre de 1979 y tras superar de nuevo no pocos contratiempos, las dos familias emprenden su incierta huída…

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Night Crossing
1982
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.