Dcine.org

Frase de: Will Sampson y Clint Eastwood (como un Diez Osos y Josey Wales) - El fuera de la ley

Imagen de barrycollins

–¿Tú eres Diez Osos?
–Yo soy Diez Osos.
–Yo soy Josey Wales.
–Ya lo sé. Tú eres el que cabalga solo y no quiere la paz con los casacas azules. Puedes marcharte.
–No pienso irme. No tengo a donde ir.
–Entonces morirás.
–He venido aquí a morir contigo. O a vivir contigo. A ti y a mi no nos asusta la muerte. Es más difícil la vida cuando los seres que más has querido han sido violados y asesinados. No son los gobiernos los que conviven, son las personas. De los gobiernos no se recibe una palabra justa ni la lucha es justa. Yo he venido aquí a ofrecerte o a recibir una cosa u otra de ti. He venido para que sepas que mi palabra de muerte es cierta, y que mi palabra de vida también es cierta. Aquí vive el lobo, el oso, el antílope, el Comanche, y nosotros también viviremos aquí. Cazaremos solo lo necesario para subsistir como hace el Comanche. Y en primavera cuando la hierva se vuelve verde y el Comanche se traslada al norte, podrá descansar aquí y llevarse carne de nuestro ganado y buey seco para el viaje. El símbolo del Comanche lo pondremos en la puerta de nuestra casa. Esa es mi palabra de vida.
–¿Y tu palabra de muerte?
–Está en mi revólver y en tus rifles. Aceptaré una cosa u otra.
–Esas cosas que dices nos darás, ya las tenemos.
–Es cierto. Yo no prometo nada excepcional. Solo os ofrezco la vida y tu me ofreces la vida. Te aseguro que los hombres pueden convivir sin tener que matarse los unos a los otros.
–Es triste que las palabras de los jefes de gobierno sean falsas. En tus palabras de muerte hay hierro. Todo Comanche puede verlo. Y también hay hierro en tus palabras de vida. Ningún papel firmado puede impedir que hable el hierro de los hombres. La palabra de Diez Osos lleva el mismo hierro de la vida y de la muerte. Es bueno que guerreros como nosotros nos encontremos en la lucha por la vida o la muerte. Será la vida.

Will Sampson y Clint Eastwood (como un Diez Osos y Josey Wales)
Tipo de frase: 
Frase de un personaje de una película
Compartir: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.