Inicio

Frase de: Nicolas Cage y Brian Cox (como Charlie Kaufman y Robert McKee) - Adaptation (El ladron de orquideas)

Imagen de barrycollins

- Señor,… Y si un guionista intenta escribir una historia donde no pasa gran cosa… donde la gente no cambia ni tiene ninguna revelación… luchan y están frustrados… pero, no llegan a nada. Más bien como en el mundo real.
- ¿El mundo real?
- Sí, señor.
- El puto mundo real. En primer lugar, si escribes un guión sin conflicto ni crisis aburrirás de muerta a tu público. En segundo lugar, ¿Que no pasa nada en el mundo? ¿Joder, pero tan mal estás de la cabeza? Se asesina a gente todos los días. Hay genocidios, guerras, corrupción. Cada puto día, alguien en el mundo sacrifica su vida por salvar a otra persona. Cada puto día, alguien, en algún lugar, toma la decisión consciente de destruir a otra persona. La gente encuentra el amor, la gente lo pierde. ¡Por el amor de Dios, un niño ve cómo matan a golpes a su madre en los peldaños de una iglesia!. Alguien muere de hambre, alguien traiciona a su mejor amigo por una mujer.
Si no puedes encontrar todo eso en la vida, entonces, amigo mío, no tienes ni puta idea de lo que es la vida. Y entonces, ¿por qué me haces perder a mi dos valiosísimas horas con tu coño de película? ¡No me interesa lo más mínimo! ¡Tu película no me interesa lo-más-mínimo!
- Vale, gracias.

Nicolas Cage y Brian Cox (como Charlie Kaufman y Robert McKee)
Tipo de frase: 
Frase de un personaje de una película
Compartir: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.