Dcine.org

Federico Jusid

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Federico Jusid
Nombre real: 
Juan Federico Jusid
Fecha de nacimiento: 
27 de abril de 1973
Lugar de nacimiento: 
Buenos Aires
Nacionalidad: 
Argentina

Federico Jusid (Buenos Aires, 23 de abril de 1973) es un pianista y compositor argentino que actualmente reside y trabaja entre Madrid y Los Ángeles. Ha compuesto la Banda Sonora Original de más de 40 largometrajes de ficción y documentales, y numerosas partituras y arreglos para publicidad y más de 20 series de televisión. Entre sus composiciones originales para cine figura El secreto de sus ojos (2009, dirigida por Juan José Campanella), ganadora del Premio Oscar a Mejor Película Extranjera,[1]​ por cuya partitura fue nominado al Premio Goya por Mejor Música Original.[2]

Recientemente, ha participado en la banda sonora de la película de Ridley Scott Exodus: Dioses y reyes, con composiciones adicionales para Alberto Iglesias y ha compuesto la música de Kidnap (Luis Prieto), con Halle Berry y Felices 140 (Gracia Querejeta). Otras bandas sonoras destacadas de su autoría son: Francisco, El Padre Jorge (Beda Docampo Feijóo), Todos tenemos un plan (Anna Piterbarg), La fuga (Eduardo Mignogna), La cara oculta (Andrés Baiz), I Want To Be A Soldier (Christian Molina), ¡Atraco! (Eduard Cortés), y más recientemente La vida inesperada (Jorge Torregrossa, co-compuesta con Lucio Godoy), Magallanes (Salvador del Solar) Getúlio (Joao Jardim), Betibú (Miguel Cohan) y La ignorancia de la sangre (Manuel Gómez Pereira).

En televisión, su trabajo más reconocido es la banda sonora para la serie de Televisión Española[3]​ Isabel,[4]​ con la que ganó varios premios, tales como el de la International Film Music Critics Association (IFMCA)[5]​ y el Reel Music Award.[6]​En 2015 realizó las bandas sonoras para las series Bajo sospecha, Refugiados (coproducción con BBC Internacional) y Carlos, rey emperador, nuevo drama histórico, secuela de Isabel.

En el campo de la música para salas de concierto, ha compuesto obras para distintas agrupaciones de cámara, coro y solistas. Como pianista de concierto ha girado por prestigiosos teatros de Europa, Asia y América. Ha grabado para los sellos BMG, IRCO, Magenta y Melopea Discos.

Filmografía como músico en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.