Inicio

Fanny y Alexander

Cartel oficial en español de: Fanny y Alexander

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.5
Su voto: Ninguno Nota media 7.5 (6 votos)
Argumento: 

La acción transcurre a principios de siglo XX en una ciudad de provincias en Suecia, que tiene una catedral y una universidad. La abuela Helena Ekdahl (Gunn Wallgren), una viuda perteneciente a una familia acomodada, es la cabeza de familia, y reúne cada Navidad a sus tres hijos. En el patio interior vive el judío Isak (Erland Josephson), que tiene una tienda de juguetes. Helena es inmensamente rica y tiene un gran pasado de amante principesca y notable actriz, ya que ha sido actriz en el teatro que todavía dirige la familia. Su hijo Oscar (Allan Edwall) es el director del teatro, y sus hermanos son Gustaf Adolf (Jarl Kulle), propietario de un restaurante, y Carl (Börje Ahlstedt), catedrático con deudas. Fanny y Alexander son hijos de Oscar y Emilie Ekdahl (Ewa Fröling). Oscar cae enfermo cuando ensaya Hamlet y muere rodeado de su familia. Oficia el entierro el obispo de la ciudad, Edvard Vergérus (Jan Malmsjö), quien consuela a la joven viuda Emilie. El obispo y Helena inician una relación que acaba en boda, pero la vida no será fácil ya que Alexander odia a su nuevo padrastro y éste le responde con severidad y duros castigos. Cuando la familia Ekdahl es consciente del sufrimiento de Emilie y de los hijos, piden ayuda al anticuario judío, Isak Jacobi, para que vaya a buscar a los niños.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.