Dcine.org

Ewan McGregor

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Ewan McGregor
Nombre real: 
Ewan Gordon McGregor
Fecha de nacimiento: 
31 de marzo de 1971
Lugar de nacimiento: 
Perth, Escocia
Nacionalidad: 
Reino Unido

Ewan Gordon McGregor es un actor y director de cine y televisión británico. De origen escocés, es un intérprete muy versátil que se adapta a todo tipo de papeles. Aunque comenzó su carrera en el año 1993, no fue hasta el estreno de la famosa "Trainspotting" (1996), en la que interpreto a Mark Renton, un drogadicto no muy fiable, cuando la fama llamo a su puerta y su nombre comenzó a sonar al gran público. Desde entonces no ha parado de trabajar en todo tipo de papeles y personajes, desde el mítico Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga de La Guerra de las galaxias: "La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma", "La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones" y "La guerra de las galaxias. Episodio III: la venganza de los Sith". pasando por películas románticas de Hollywood como Moulin Rouge (2001) y "Abajo el amor "(2003), ambas con gran aceptación del público, o a un psiquiatra en la película "Tránsito" (2005) de Marc Forster, un espía en "Alex Rider: Operación Stormbreaker" (2006), adaptación de la serie de libros de Alex Rider, o en superproducciones como "Ángeles y demonios" (2009), e incluso interpreto a uno de los protagonistas de "Lo imposible" (2012), dirigida por nuestro Juan Antonio Bayona.

En 2016 se estrenó como realizador dirigiendo "American pastoral (Pastoral americana)" adaptación de la reconocida novela homónima de Philip Roth, aunque los resultados no agradaron ni a la crítica, ni al público.

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.