Dcine.org

Ethan Hawke

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Ethan Hawke
Nombre real: 
Ethan Green Hawke
Fecha de nacimiento: 
6 de noviembre de 1970
Lugar de nacimiento: 
Austin, Texas
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Ethan Green Hawke (Austin, Texas; 6 de noviembre de 1970) es un actor, escritor y director estadounidense. Nominado a los premios Óscar en cuatro ocasiones —tanto como actor y guionista— y a un premio Tony, ha dirigido dos largometrajes, tres obras de teatro off-Broadway y un documental, y escribió las novelas The Hottest State (1996) y Ash Wednesday (2002). Se dio a conocer internacionalmente en 1989 por interpretar a Todd Anderson en la película Dead Poets Society.

Hawke debutó en el cine en 1985 con la película de ciencia ficción Explorers, luego se dio a conocer de joven en el drama Dead Poets Society. Después apareció en numerosas cintas antes de tomar un papel en 1994 de la comedia romántica Reality Bites, que trata sobre la realidad de la Generación X por la que recibió elogios de la crítica. En 1995, actuó en el drama romántico Antes del amanecer, de Richard Linklater, y más tarde en sus secuelas Antes del atardecer (2004) y Before Midnight (2013).

En 2001, Hawke interpretó a un joven oficial de policía en Training Day, papel por el que recibió nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG) y los Óscar en la categoría de mejor actor de reparto. También obtuvo dos nominaciones al Óscar como guionista por coescribir los guiones de Antes del atardecer y Before Midnight. En 2014, fue el padre en la película de drama coming-of-age Boyhood, por la que recibió nominaciones en los Óscar, Globos de Oro y SAG.

Sus otros filmes incluyen el drama de ciencia ficción Gattaca (1997), la adaptación contemporánea de Hamlet (2000), el thriller de acción Assault on Precinct 13 (2005), el drama criminal Before the Devil Knows You're Dead (2007), la película de terror Sinister (2012), y el thriller The Purge (2013).

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.