Inicio

Espectacular primer avance de "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi"

Imagen de Dcine
Vídeo

Star Wars: Los Últimos Jedi - Teaser tráiler oficial en español HD

Era un rumor a voces que todos los fans de la saga estábamos esperando que fuera algo que se hiciera real. Se decía que sería el plato fuerte de la "Star Wars Celebration" que se celebra estos días con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de la primera y mítica entrega. Bien, pues parece que todas nuestras plegarias han sido escuchadas, aquí está el primer y glorioso (como no podía ser de otra forma) avance de "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi". No perdáis el tiempo más y darle al play del vídeo, no os arrepentiréis. Y luego ya, si todavía os queda aire en los pulmones, seguir leyendo este pequeño artículo.

Escrita y dirigida por el realizador norteamericano Rian Johnson, director no muy conocido pero que ya tiene en su haber unas cuantas películas interesantes ("Brick", "Los hermanos Bloom" y la muy entretenida "Looper"), cuenta con un reparto del que destacan Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Laura Dern, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Carrie Fisher, Benicio Del Toro, Andy Serkis, Gwendoline Christie, entre otros muchos. En cuanto a su trama, poco o nada se conoce, salvo que la historia continuara la trama comenzada en "Star Wars: El despertar de la Fuerza (Episodio VII)", que como todo el mundo sabrá ya a estas alturas (si no es así y no sabes como termina, lo que viene después es un pequeño spoiler que tampoco es que destripe mucho…) terminaba con Rey (el personaje interpretado por Daisy Ridley) encontrando finalmente a Luke Skywalker oculto durante toda la trama de la película…

Por mucho que fuera un triunfo absoluto en la taquilla y que la crítica la tratara mejor de lo que cabría esperar, muchos de los fans acérrimos no quedaron del todo contentos con la anterior entrega. Se escuchó de todo, pero más o menos las críticas se resumieron en que era una especie de relectura de la primera entrega de la saga adaptada a los tiempos que corren. A muchos esto les pareció un sacrilegio, a otros como el que esto escribe les pareció la decisión más acertada que se podía tomar para encarar el comienzo de esta nueva trilogía. Al fin y al cabo los fans de toda la vida ya estaban enganchados, y se trataba de crear nuevos adeptos entre el público actual (sobre todo los niños y los jóvenes), así que ¿qué mejor que volver a darles lo mismo pero envuelto en la mejor parafernalia digital que la industria hollywodiense les podía dar?. El luctuoso fallecimiento de Carrie Fisher, y la llegada del primer "spin off" oficial de la saga, la muy entretenida "Rogue One: Una historia de Star Wars", que ha contentado tanto a los críticos de la anterior como a los fans menos prejuiciosos, parece que han servido para apaciguar un tanto las aguas, así que las expectativas, y más después de este primer trailer, no es que estén de nuevo altas, es que están a alturas estratosféricas.

El 15 diciembre llegará a los cines de todo el mundo, y como ocurrió con las anteriores entregas, los fans ya estamos contando los días, segundo a segundo…

UPDATE: Aquí os dejamos también el primer teaser poster presentado de igual forma hace unos minutos en la celebración.

Primer teaser poster de: "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi"

 

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.