Inicio
  • El éxito de una franquicia

RANKING SAGAS CINEMATOGRÁFICAS

El éxito de una franquicia

Desde una historia contada en varias entregas, pasando por un éxito al que se le ordeña hasta que no quede ni una gota más de leche, siguiendo por la necesidad de proseguir contando más historias de una misma familia, o un mismo lugar, o un mismo personaje... el caso es que la historia del cine está y estará protagonizada por estas "eternas" historias que parecen no tener fin...
Recopilamos las más longevas...

James Bond
24 películas dedicadas al personaje de James Bond

Desde que se creó en al año 1962, la saga James Bond no ha parado de "parir" nuevas criaturas que, amparadas en su éxito de público, y a la expectación generada alrededor del rostro de su protagonista principal, esta saga se haya convertido no sólo en la más exitosa, sino que además sea la más longeva, y por si fuera poco, la de mayores perspectivas de continuidad.
Todo comenzó con "Agente 007 contra el Dr. No" (1962) - Sean Connery
Su última creación ha sido "Spectre" (2015) - Daniel Craig

Título de la película: 
Star Trek
13 películas dedicadas a Star Trek

Saga de culto para infinidad de "Trekkies" de todo el mundo, esta franquicia que ha pasado por televisión y cine, y que parece vivir su enésima juventud gracias a la magia de J. J. Abrams y su "reboot", se sitúa en segunda posición de este ranking de sagas.
Todo comenzó por el año 1979 con "Star Trek, la película" de Robert Wise, y desde entonces, 5 secuelas más basadas en la original, 4 películas con "una nueva generación", y las 3 últimas películas enclavadas en el reboot con Chris Pine como James T. Kirk.
La última de la serie... "Star Trek: Más allá" (2016).

Título de la película: 
Viernes 13
12 películas dedicadas a "Jason" de Viernes 13

La tragedia ocurrida en un campamento de verano llamado Crystal Lake y un niño de unos 11 años llamado Jason Voorhees, el cual se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago... se a estirado hasta la extenuación, de tal forma que ya no hablamos de una leyenda sino que hablamos de JASON y un hombre con una máscara y una estela de sangre y horror que no parece tener fin.
Desde el año 1980 hasta nuestros días, con un "reboot" realizado en el año 2009.

Título de la película: 
La Pantera Rosa
11 películas dedicadas al personaje de La Pantera Rosa

La pantera rosa es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963. Y aunque el verdadero motor de la serie es el inigualable "inspector Closeau", nunca se ha desligado el nombre de este personaje animado que sirve para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de todas las películas.
La vimos nacer con el gran Blake Edwards en la dirección y el gran Peter Sellers en la caracterización.
El último engendro... en el año 2009 con Steve Martin.

Título de la película: 
Halloween
10 películas dedicadas a "Michael Myers" en Halloween

Halloween es una serie de películas estadounidenses del género slasher. Se centra en el asesino psicópata Michael Myers (con máscara blanca y un cuchillo de cocina).
Consta de seis películas que siguen el patrón original y otras tres películas que tratan de sacar jugo al asunto sin mayores pretensiones que las de ofrecer más sangre a los fans.
Todo comenzó allá por el año 1978 y no tiene pinta de acabar porque parece que hay programado un nuevo "Halloween 3D" para el año 2016 o 2017... (producido por John Carpenter).

Título de la película: 
Pesadilla en Elm Street
9 películas dedicadas a "Freddy Krueger" en Pesadilla en Elm Street

La aparición de este personaje y su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger (Robert Englund) como un símbolo de la década de los 80.
Siete son sus apariciones basadas en el original del año 84. Una de ellas frente a su homólogo del terror... Jason. Y la última se trata de un remake que en el año 2010 trataba de actualizar la serie.

Título de la película: 
Batman
9 películas dedicadas al personaje de Batman

Más bien una lista de todos los largometrajes sobre este personaje ficticio de DC Comics, producidas desde 1966 hasta la fecha. Consta de ocho entregas y ha sido una de las franquicias más populares desde su primera entrega.
La de 1966 basada en la serie de televisión original, las dos de Tim Burton (con Michael Keaton), y las dos de Joel Schumacher (con Val Kilmer y George Clooney), y las tres de Christopher Nolan (con Christian Bale).
La última en incorporarse ha sido "Batman v Superman: el amanecer de la justicia" (2016).

Título de la película: 
X-Men
9 películas para las aventuras de los X-Men y sus personajes

Las películas de los X-Men comprenden la trilogía cinematográfica de X-Men, así como sus precuelas, secuela y spin-offs. Todas ellas están basadas en el cómic de superhéroes X-Men, de la editorial estadounidense Marvel Comics. Las historias de los Charles Xavier, Wolverine, Magneto, y compañía comenzaron con los X-Men de Bryan Singer en el 2000 y las perspectivas apuntan a una larga saga... las últimas... Deadpool (2016) y X-Men: Apocalypse (2016).

Título de la película: 
Harry Potter
8 películas dedicadas al personaje de Harry Potter

Las películas de Harry Potter conforman una serie cinematográfica de 8 películas, una más que la serie de libros editados ya que la ultima película de la serie se dividió en dos partes.
Desde el año 2001 al año 2011, Warner Bros encontró un verdadero filón que consiguió llegar las salas de cine de todo el mundo. Y varios directores de prestigio (Chris Columbus, Alfonso Cuarón. Mike Newell, David Yates) intentaron trasladar la magia de la autora británica J. K. Rowling a la pantalla.

Título de la película: 
El Planeta de los simios
8 películas para El Planeta de los simios

En realidad hablaríamos de 5 películas que seguirían el formato original iniciado en el año 1968 con "El planeta de los simios" con Charlton Heston. Un remake a cargo de Tim Burton. Y una nueva serie renovada de la franquicia en forma de reboot con la hay que sumar 2 nuevas películas, aunque ya está en camino la tercera "La guerra del planeta de los simios" (2017)... con lo que pasaríamos a tener 9.
Una historia que siempre ha dado mucho jugo a los amantes de la ciencia ficción, y a los especuladores del declive de la raza humana.

Título de la película: 
Emmanuelle
8 películas dedicadas al personaje de Emmanuelle

Personaje principal de la novela de Emmanuelle Arsan escrita en 1959. El personaje apareció por primera vez en el cine en la película "Emmanuelle" en 1969. Pero fue a partir de la película francesa "Emmanuelle" de 1974, dirigida por Just Jaeckin, cuando se dio a conocer el personaje internacionalmente. Esta película ha hecho que la actriz holandesa Sylvia Kristel sea probablemente la que más se ha identificado con el papel, a pesar de que se ha utilizado en una gran cantidad de secuelas.

Título de la película: 
Superman
8 películas dedicadas al personaje de Superman

"Superman y los Hombres Topo" del año 1951 tiene el honor de ser la primera película de este mítico personaje de la DC Comics. Era en realidad un episodio piloto de una serie, pero también tuvo exhibición en cines.
Después llegaría la era de Christopher Reeve con el estreno de "Superman: La película" de Richard Donner y la música de John Williams, para más tarde seguir la serie con otras tres secuelas. Ser retomada en el año 2006 con "El hombre de acero". Y reiniciarse de nuevo en el 2013... Su última aparición se produjo en la reciente Batman vs. Superman (2016).

Título de la película: 
Fast & Furious
7 películas dedicadas a la franquicia Fast & Furious

Las carreras de coches nunca tuvieron tanto éxito como con la llegada en el año 2001 de esta franquicia protagonizada por los actores Paul Walker (fallecido recientemente) y Vin Diesel.
Incluimos la séptima propuesta "A Todo Gas 7" porque es inminente su estreno y como homenaje a Paul Walker, pero la serie no acabará aquí ya que se anuncia una trilogía con Vin Diesel hasta el año 2021 (coincidiendo con el 20º aniversario de la saga), e incluso un Spin-Off con el personaje de Dwayne Johnson...

Título de la película: 
Saw
7 películas para "Jigsaw" y su saga Saw

Franquicia de terror que lleva acumuladas por ahora la friolera de siete películas en torno a John Kramer, también conocido como "Jigsaw", presentado de manera breve en Saw (2004), y más detalladamente en Saw II, quien, más que matar a sus víctimas las atrapa en situaciones que él denomina "juegos" o "pruebas" para comprobar la voluntad de vivir de sus víctimas a través de todo tipo de torturas físicas y psicológicas.
Saw VII (3D) del año 2010 bien pudiera haber sido la última...

Título de la película: 
Loca Academia de Policía
7 películas dedicadas a Loca Academia de Policía

Comedias disparatadas alrededor del mundo policial, y más concretamente con la formación de los reclutas que un día llegarán a ser "defensores de la ley y el orden" (seis de ellas realizadas en la década de los 80 y la séptima a mediados de los 90).
"Loca academia de policía" nace en 1984 y tras ella irán surgiendo secuelas del tipo "Su primera misión", "De vuelta a la escuela", "Los ciudadanos se defienden".... hasta la última de la serie "Mision en Moscú".

Título de la película: 
Aullidos
7 películas para Aullidos y sus "licántropos"

Una periodista (Dee Wallace) se ofrece como carnada para atrapar a un peligroso asesino, lo cual le provoca un terrible trauma. Para reponerse decide tomarse unas vacaciones en un country que le ha recomendado su doctor (Patrick Macnee). Pero allí todos son licántropos. Joe Dante, año 1981, probablemente la mejor de las películas sobre hombres lobo de los años 80, y la puerta de entrada a una prolífica serie de secuelas que acabaron en el año 1994.

Título de la película: 
La matanza de Texas
7 películas dedicadas al serial de terror La matanza de Texas

Una historia de terror que comenzó su andadura en el año 1974, con una historia que muestra a dos hermanos que viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales... Ha tenido cuatro secuelas y un remake (producido en el 2003 por Michael Bay), junto a una secuela de este último, y un nuevo remake en 3D del original.

Título de la película: 
Star Wars
7 películas dedicadas a la saga Star Wars

En el año 1977 apareció "La guerra de las galaxias", a posterior, el episodio IV, y años después se completó la doble trilogía con "La venganza de los Sith", el episodio III de la saga.
Nada ha vuelto a ser igual...

Una saga cinematográfica que en los próximos años la veremos ascender en este ranking porque nos encontramos inmersos en una nueva trilogía encabezada por el nuevo midas de Hollywood, el prolífico J. J. Abrams. La primera ha sido "Star Wars: el despertar de la Fuerza" (2015).
No sólo eso, inmersos también en el estreno de tres películas en paralelo... nos frotamos las manos.

Título de la película: 
Rocky
7 películas dedicadas al personaje de Rocky

Una saga de populares películas de boxeo, escritas y popularizadas por Sylvester Stallone, en el papel de Rocky Balboa. Las películas por orden de estreno son: Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990) y Rocky Balboa (2006).
3 premios Oscar lograron que Rocky se erigiera en un icono estadounidense, en una franquicia que ha amasado millones de dólares, y en la catapulta al estrellato para Sly.
Inesperadamente ha surgido un spin-off "Creed: La leyenda de Rocky" (2015) para revitalizar la saga.

Título de la película: 
Beethoven
6 películas dedicadas al San Bernando "Beethoven"

Beethoven es una película de 1992, es la primera en la serie de películas sobre una familia estadounidense y su perro San Bernando de nombre Beethoven. A la que le siguieron secuelas como "La familia crece", "De excursión con la familia", "Enredo en la familia"... hasta "Aventura de Navidad" del año 2011.
Aventuras familiares que tuvieron tiempos mejores y que no vaticina su continuación.

El muñeco diabólico
6 películas dedicadas a El muñeco diabólico

Chucky es un personaje ficticio creado para "Child's Play" en el año 1988, es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray antes de ser herido de muerte y acorralado por la policía... y desde entonces ha sido quemado, destruido, reconstruido, resucitado... y ha conseguido llegar hasta el 2013, un mérito si se tiene en cuanta que desde el original nada volvió a ser igual.

Título de la película: 
Tortugas Ninja
6 películas dedicadas a las famosas Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes, un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci) - azul, Raphael (Rafael Sanzio) - rojo, Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) - naranja, Donatello (Donatello) - violeta. Un reinicio de la serie está en marcha...

Resident Evil
5 películas siguiendo a Alice en Resident Evil

El Virus T que convierte a las personas en zombis se ha desatado en un centro de investigación llamado la Colmena. La Corporación Umbrella lo desconoce, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja —el ordenador que controla todo el centro de investigación de la colmena— asesinó a todos dentro. Cuando llegan se encuentran con los guardias de la Colmena en estado de amnesia temporal. Juntos se adentran en la Colmena para saber qué ha pasado.
Van 5... pero parece que hay intención de cerrar la saga con una sexta película en el año 2017.

Título de la película: 
Scary Movie
5 películas dedicadas a la sátira Scary Movie

La comedia especializada en "burlarse" de las películas populares de miedo, siempre sacando punta a todos lo éxitos recientes del cine de terror, parodiando escenas muy recordadas por los fans de este género, reinventando los momentos que presumiblemente deberían darnos pánico.
Con actores y actrices de segunda o tercera línea, el caso es que tanto Miramax Films como The Weinstein Company ha echo buena caja. Y además fueron los impulsores de posteriores parodias de otros géneros.

Debido al éxito que obtuvieron con la saga Scary Movie a los productores y ciertos escritores originales de la entrega les pareció que podían recrear el ambiente de la saga parodiando a películas veraniegas y burlándose de los clichés introducidos en los géneros más populares de las películas estadounidenses.

Título de la película: 
Crepúsculo
5 películas para la exitosa Crepúsculo

Se han filmado cinco películas de la serie, correspondientes a los cuatro libros escritos por la estadounidense Stephenie Meyer, con la excepción de que el cuarto libro, fue dividido en dos partes.
Un éxito entre adolescente de todo el mundo, un icono de moda que ha elevado al estrellato a sus jóvenes protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson. Desde el 2008 y el 2012 jóvenes de todo el mundo han vivido el fenómeno hasta la extenuación.

Título de la película: 
Destino Final
5 películas dedicadas a la saga de terror Destino Final

Conseguir engañar a la muerte es lo que tiene... que hay que pasarse el resto de tu vida con la mosca detrás de la oreja porque hay cuantas pendientes que necesitan ser saldadas.
Una franquicia de terror iniciada en el año 2000, en la que el villano es la propia "muerte", por lo que no hay psicópatas, ni asesinos en serie... aunque lo que si que hay es una buena ración de desenlaces sangrientos y a cual más recurrente. Van 5 por ahora...

Título de la película: 
Jungla de Cristal
5 películas junto a John McClane y su Jungla de Cristal

Protagonizada por Bruce Willis en el papel de John McClane y estrenada en 1995 de la mano de John McTiernan, hablamos de una franquicia que se desarrolla en dos partes bien diferenciadas, la primera franquicia original de tres entregas: La jungla de cristal / La jungla 2: alerta roja / Jungla de Cristal 3: La venganza; y una nueva relación con el personaje, más maduro, y actualizado a los nuevos tiempos... van dos más por ahora...

Título de la película: 
Los inmortales
5 películas dedicadas a Los inmortales

Nos cuenta la historia de los inmortales, humanos que solo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos. Connor MacLeod nacido en el año 1518 en las Highlands (Tierras Altas) escocesas es su protagonista. La primera de la serie llegó de la mano del australiano Russell Mulcahy en el año 1986, sin duda la mejor y más recordada, para después llegar secuelas de muy dudosa transcendencia...

Título de la película: 
Jack Ryan
5 películas dedicadas al personaje de Jack Ryan

Cinco películas han sido producidas y basadas en las novelas de Clancy con el protagonismo de Jack Ryan, con cuatro distintos actores tomando el papel de Ryan: Alec Baldwin / Harrison Ford / Ben Affleck / Chris Pine. El único que ha repetido en dos de ellas es Harrison Ford en Juego de patriotas y Peligro inminente. La cronología de las películas ha sido alterada con respecto a la de las novelas (La primera fue La caza del octubre rojo en el año 1990). Todo vale mientras se pueda explotar al personaje...

Título de la película: 
Harry Callahan
5 películas junto a Harry Callahan

Harry, el sucio (Dirty Harry) es una película estadounidense de 1971 dirigida por Don Siegel e interpretada por Clint Eastwood, tuvo cuatro secuelas (73 / 46 / 86 / 88), y tiene al irónico inspector Callahan, del Departamento de Policía de San Francisco, como su bastión principal. Un emblemático papel que es seguro en cualquier lista de personajes icono de la historia del cine, al igual que alguno de sus diferentes villanos de la saga.

Título de la película: 
La Profecía
5 películas dedicadas a "Damien" y La Profecía

Una de esas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural, como El exorcista, una película de terror dirigida por Richard Donner en el año 1976. Años después tuvo tres secuelas (una de ellas hecha para televisión), con las que forma una especie de tetralogía, y dos décadas después se produjo un remake, estrenado en el año 2006.

Título de la película: 
Taxi
5 películas dedicadas a la franquicia francesa Taxi

Taxi es una película francesa de acción dirigida por Gérard Pirès, escrita y producida por Luc Besson. Se estrenó en 1998. De enorme éxito en Francia, ha alcanzado ya la cifra de 4 en la saga con las 3 secuelas realizadas (con Gérard Krawczyk en la realización). Algo que podría cambiar en los próximos años ya que está prevista una quinta. A estas hay que sumar un remake americano realizado en el año 2004.

Título de la película: 
Karate Kid
5 películas dedicadas a Karate Kid

 Daniel Larusso (como Ralph Macchio), su vecino Miyagi (como Pat Morita), y su amor adolescente Ali (Elisabeth Shue) formaron allá por los años 80 un triángulo que traspasó fronteras hasta el punto de descubrir el karate como algo que no sólo era un método para pelear, sino que era una forma de superarse a sí mismo y ser mejor persona, un apoyo para enfrentarse a la vida. A partir del año 1984 le siguieron dos secuelas, una nueva versión, y un remake.

Título de la película: 
Santiago Torrente
5 películas siguiendo las correrías de Santiago Torrente

José Luis Torrente es el personaje principal y antihéroe de la saga de películas más taquillera del cine español. Fue creado y es interpretado por Santiago Segura (el polifacético actor, guionista, director y productor español), y sin duda es, un pelotazo que ha sabido alcanzar al gran público desde sus comienzos. Desde el año 1998 hay risas aseguradas con él y ese tropel de personajillos con los que suele rodearse.

Título de la película: 
Misiones imposibles
5 películas embarcados en esas Misiones imposibles

Misión: Imposible fue una película basada en la serie de televisión Misión Imposible creada por Bruce Geller. Fue dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt, un agente capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo capaz de salir de cualquier situación, cualquier apuro, o cualquier empresa, por difícil que esta sea.
La sexta ya está en camino...

Título de la película: 
Piratas del Caribe
4 películas para "Jack Sparrow" y su Piratas del Caribe

Una serie de películas que en principio habían conseguido revivir los momentos de esplendor del cine de piratas, y que en verdad, lo que han conseguido es crear un personaje icono, de nombre Jack Sparrow, y con el rostro de Johnny Depp.
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra en el año 2003 fue la encargada de iniciar la serie, y aunque han sido 4 las películas estrenadas, ya está en marcha la 5ª entrega para el 2017.

Rambo
4 películas dedicadas al personaje de Rambo

Personaje ficticio de lo más popular, protagonizado por Sylvester Stallone, allá por el año 1982 con el título en español "Acorralado",y basada en la novela de David Morrell "Primera sangre". A partir de ahí nace una leyenda del cine de acción de los 80, y llega hasta nuestros días, con menos fuerza que antes (algo desfasado), pero con una perspectiva más desenfadada.

Título de la película: 
Indiana Jones
4 películas dedicadas al personaje de Indiana Jones

¿Uno de los aventureros más famosos del la historia del cine?, sin duda... ¿Unas películas siempre esperadas por la legión de fans de la serie?, más que seguro.... ¿Un filón para la dupla Lucas-Spielberg?, no hay más que acercarse a las cifras de las cuatro firmadas hasta ahora... ¿Le queda cuerda a Harrsion Ford para vestirse de nuevo de arqueólogo aventurero?, esperemos que sí...

Título de la película: 
Shrek
4 películas dedicadas al mundo animado de Shrek

Esta película de animación digital irrumpió en la cinematografía mundial en el año 2001 y ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001 (algo inusual en este tipo de festivales, y más en Cannes). Desde entonces ha sido un referente para ese cine de animación irreverente, que trata de darle la vuelta a los cuentos originales, y que llena las pantallas de acción y bue rollo.

Título de la película: 
Scream
4 películas para la saga de terror Scream

Scream es una serie estadounidense de películas slashers creada por Kevin Williamson y Wes Craven. Bien recibida, incluso por la crítica, ha sido alabada por revitalizar el género del horror en los años 90 al combinar el tradicional slasher con el humor, con los tópicos del cine de terror y una trama inteligente. Cuatro películas han seguido esta fórmula y parece ser que ahora seguirá un camino distinto, la televisión.

Título de la película: 
Alien
4 películas dedicadas al mundo futurista de Alien

La historia de la teniente Ellen Ripley (protagonizada por Sigourney Weaver) y su lucha contra una forma de vida alienígena, conocida simplemente como "el alien", comenzó en el año 1979 de la mano de Ridley Scott. Y continuó años después con "Alien, el regreso", "Alien 3", y "Alien: Resurrección". Han habido un importante número de spin-offs en otros medios además de un gran número de crossovers dentro del universo de Alien...

Título de la película: 
Critters
4 películas para las aventuras fantástica de los Critters

La saga Critters, abarca cuatro películas que combinan elementos del cine de terror, ciencia ficción y toques de comedia. La primera película, titulada simplemente Critters, fue estrenada en 1986. El foco central de la serie está sobre un grupo de malévolas criaturas alienígenas llamadas Critters, monstruos voraces sin conciencia y ningún otro propósito que comer y reproducirse.

Título de la película: 
Arma Letal
4 películas siguiendo a Gibson y Glover en Arma Letal

Buddy film estadounidense de 1987 dirigido por Richard Donner y protagonizado por Mel Gibson y Danny Glover, como una pareja de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles. Fue el comienzo de una saga que cuenta con otras tres películas más co-protagonizadas también por Joe Pesci, Rene Russo, y Chris Rock en diferentes personajes que acompañarán a esta pareja en sus aventuras policiales.

Título de la película: 
Los Albóndigas
4 películas con pura diversión junto a Los Albóndigas

Esta comedia juvenil, veraniega, y festiva narra las aventuras de un grupo de muchachos gamberretes en un campamento de verano muy peculiar. "Los incorregibles Albóndigas" de Ivan Reitman (1979) supuso el debut en el cine de Bill Murray. después vendrían Los Albóndigas atacan de nuevo, Los chicos están calientes, y Los Albóndigas 4: Al rescate.

Título de la película: 
Vengador Tóxico
4 películas con el aroma a gore del Vengador Tóxico

El Vengador Tóxico es una película estadounidense estrenada el 11 de abril de 1984 dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman. Existen varias secuelas y todas ellas se caracterizan por su violencia excesiva, su erotismo, y su humos obsceno, mucho gore, mucha sangre, y muchas gamberradas, y cutrez fílmica por doquier...

Spy Kids
4 películas junto a los niños de Spy Kids

Dirigida y escrita por Robert Rodriguez en el año 2001, se trata de una franquicia de películas sobre padres e hijos espías, viviendo multitud de aventuras, enfocada para un público familiar y juvenil. Tres son las películas originales de la saga, y un intento de reinicio con otros personajes realizado en el año 2011, para completar las cuatro de la serie.

Título de la película: 
Liberad a Willy
4 películas para vivir las aventuras de Jesse y la orca Willy

Liberad a Willy es una película de 1993 dirigida por Simon Wincer. El nombre en la vida real de esta orca era Keiko. La relación del joven Jesse (un niño problemático abandonado por su madre) y Willy (una orca que vive en un parque acuático del Pacífico Norte) ha sido llevado al cine en otras tres ocasiones más, aunque se las podrían haber ahorrado...

Título de la película: 
Aeropuerto
4 películas dedicadas a la franquicia Aeropuerto

El cine de catástrofes es un género cinematográfico que cogió gran auge en los años 70, de esta época surgió Aeropuerto (1970) de George Seaton. Una cinta iniciadora del género de cine de desastres, que estableció muchas de las convenciones usadas por las películas de este género posteriormente, la más llamativa, la de reunir a una larga nómina de actores reconocidos con pequeños papeles dentro de la historia.

Título de la película: 
Compartir: 

Comentarios

Escribe un comentario

You must have Javascript enabled to use this form.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.