Dcine.org
  • PARA MI SIEMPRE SERÁN...

Marcados por un personaje (1ª parte)

Para mí siempre serán…

A pesar de que algunos de ellos tienen una larga carrera en la industria cinematográfica, para el público en general siempre serán identificados por un personaje especial por el que han quedado marcados.
Bien porque tuvieron éxito y su personaje tuvo continuidad, bien porque con sólo una aparición se ganaron el corazón de los espectadores, bien porque tiene un significado especial... ¡están atrapados para siempre!

Clouseau
Peter Sellers como el inspector CLOUSEAU

Clouseau hace su primera aparición en la película La Pantera Rosa de 1963. Clouseau es un torpe e incompetente inspector cuyas investigaciones siempre están marcadas por el caos, la destrucción, los desastres y accidentes causados en gran medida por él mismo. Sus torpes intentos de resolver los casos conducen con frecuencia a la desgracia para él y para los demás. Varios actores lo han interpretado, pero sólo Peter Sellers podrá ser Clouseau.

Persona: 
Hannibal Lecter
Anthony Hopkins como el doctor HANNIBAL LECTER

El Dr. Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción inventado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (estrenada en cines en el 2002). Continúan sus vivencias en El silencio de los corderos (estrenada en 1991), para culminar en Hannibal (estrenada en 2001). Una de las caracterizaciones más impactantes e inolvidables de la historia del cine.

Persona: 
Harry Potter
Daniel Radcliffe como el mago HARRY POTTER

Es el protagonista principal y quien da título a la serie. Es un huérfano que vive con sus crueles tíos hasta que en su undécimo cumpleaños se entera de que es un mago y averigua que cuando tenía un año, Lord Voldemort asesinó a sus padres, mientras que a Harry sólo le quedó una cicatriz en la frente con forma de rayo. Después de 8 películas siendo Harry Potter será difícil que nos olvidemos de un rostro que siempre será Potter.

Jack Sparrow
Johnny Depp como el capitán JACK SPARROW

El capitán Sparrow es el Señor de los Piratas del Caribe. Se trata de un personaje traicionero, sobreviviendo en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza; aunque lucha si es necesario, prefiere huir de las situaciones más peligrosas. Un personaje secundario al principio, pero que gracias al trabajo de Johnny Depp ha conseguido ser el verdadero protagonista de la serie.

Persona: 
Superman
Christopher Reeve como el superhéroe SUPERMAN

Hemos pasado de tener un sólo referente auténtico como el icono de los superhéroes, Superman, a que cada pocos años aparezca un nuevo rostro dando forma a nuevas historias o remakes sobre este personaje. Seamos serios, Clark Kent tiene nombre y apellidos, el ya fallecido Christopher Reeve, su rostro fue, es y será la imagen de "el hombre que puede volar".

Amelie Poulain
Audrey Tautou como AMELIE

La actriz francesa Audrey Tautou le debe mucho a este personaje, cómo si el lema que aparecía en su cartel fuera premonitorio "ella va a cambiar tu vida". Y es que le lanzó a la fama, le posibilitó abrir puertas en Europa y Norteamérica, y marcó su rostro para siempre como la simpática camarera del "Café des 2 Moulins”, de nombre Amélie Poulain.

Persona: 
Scarlett O'Hara
Vivien Leigh como SCARLETT O'HARA

Hablamos de la carismática protagonista de la película "Lo que el viento se llevó", sin duda la interpretación más recordada y carismática de Vivien Leigh, un personaje que marcó la carrera de esta actriz británica. Scarlett no es la típica heroína de buen corazón y amada por todos, muy al contrario es vanidosa, caprichosa y manipuladora. Si algo caracteriza a este personaje es la perseverancia y empeño que pone para conseguir lo que quiere. INOLVIDABLE...

Persona: 
Rocky Balboa
Sylvester Stallone como el boxeador ROCKY BALBOA

A sido Rambo, Tango, Cobra, el juez Dredd, y ultimamente Barney "Esquizo" Ross, un veterano de guerra y líder del equipo de "Los mercenarios", pero Michael Sylvester Gardenzio Stallone (Sly) siempre será Rocky Balboa, un boxeador italoamericano que supo atrapar el corazón de una generación de setenteros y ochenteros alucinados con la fuerza arrolladora de un boxeador de la calle en busca de la fama en los cuadriláteros.

Norman Bates
Anthony Perkins como NORMAN BATES

La actuación de Anthony Perkins se considera un ícono para las bases de la mitología de los asesinos en serie modernos. Y sin duda un icono de los personajes con las personalidades desequilibradas y enfermas. Y la imagen de este actor estadounidense fallecido en el año 1992 encarnando a Norman Bates cómo una de las más reconocidas de la historia del cine. Imposible despegarse de este icono del terror.

Persona: 
Freddy Krueger
Robert Englund como FREDDY KRUEGER

Es el personaje principal de la saga de películas de terror "Pesadilla en Elm Street", Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas que él mismo ha elaborado. Un personaje que le acompañará siempre...

Persona: 
"Hobbit" Frodo Bolsón
Elijah Wood como el HOBBIT FRODO BOLSÓN

Se puede afirmar que a Elijah Wood le cambió la vida cuando le llamaron para encarnar al protagonista de la saga de "El señor de los anillos", y desde entonces no hay duda de que en nuestro imaginario de estas aventuras fantásticas él es Frodo Bolsón. Su carrera como actor se carga poco a poco de nuevos papeles pero le será difícil despegarse de un icono de la literatura y el cine.

Persona: 
Comandante Spock
Leonard Nimoy como el oficial científico SPOCK

Spock es hijo del embajador de Vulcano y su esposa humana. En su niñez, dado su origen vulcano-humano era el hazmereír de sus compañeros, por lo cual se sometió a una prueba de valor en la cual se le pidió elegir para el resto de su vida una de las dos culturas que habían marcado su nacimiento y adoptó la cultura vulcana. Uno de los personajes más conocidos y queridos, y un rostro difícil de olvidar (con esos rasgos y esas orejas puntiagudas).

Persona: 
Frankenstein
Boris Karloff como el monstruo FRANKENSTEIN

Boris Karloff, fue un actor británico famoso por sus papeles en películas de terror. Una vez llegado a Hollywood, Karloff participó en numerosas películas mudas, antes de aparecer como el monstruo de Frankenstein en Frankenstein (1931), la película que le convirtió en estrella y que rodó gracias a que Béla Lugosi rechazó el papel (y del que hablaremos también por su imagen de Drácula).

Persona: 
Bridget Jones
Renée Zellweger como BRIDGET JONES

Bridget Jones es un personaje literario de ficción, una treintañera soltera que vive en Londres. Fue creada por la escritora británica Helen Fielding. En el año 2001, Renée Zellweger la interpretó en la película "El diario de Bridget Jones" (para después protagonizar de nuevo al personaje en "El diario de Bridget Jones: Sobreviviré"). Dos apariciones que bastaron para aplaudir la labor de esta actriz y para que su imagen se asocie inmediatamente a Bridget Jones.

Harry Callahan
Clint Eastwood como el inspector HARRY CALLAHAN

Tras "Harry el sucio", "Harry el fuerte", "Harry el ejecutor" o "Impacto súbito", (perdonen la expresión) ¿quién coño no conoce al Inspector Harry Callahan? Es difícil asociar un sólo personaje al actor y director Clint Eastwood, pero en mi opinión, este rudo, conflictivo y heterodoxo detective del Departamento de Policía de San Francisco siempre irá ligado a la imagen del retrato de gran "tito Clint".

Persona: 
Conde Drácula
Christopher Lee como el CONDE DRÁCULA

Su relación contractual con la productora Hammer Productions le llevó a la fama. Aunque las producciones de esta compañía nunca fueron de gran calidad, siempre logró arrolladores éxitos de taquilla. En 1958 actuaría con Boris Karloff en "Pasillos de sangre". Este papel sería el preludio de una larga trayectoria interpretando uno de los roles que para siempre le caracterizarán: el Conde Drácula. Así, ese mismo año se estrena Drácula y sólo dos años después, Las novias de Drácula.

Persona: 
Kevin McCallister
Macaulay Culkin como KEVIN McCALLISTER

Hermano de los también actores, Rory Culkin y Kieran Culkin, forma parte de la larga lista de niños actores llevados a los altares y bajados a los infiernos del olvido durante un corto espacio de tiempo. Su imagen siempre estará relacionada con el niño de "Solo en casa" de Chris Columbus, con la que triunfó de forma internacional en 1990, así como con su secuela. Nada más se supo de él...

Persona: 
Mr. Bean
Rowan Atkinson como MISTER BEAN

Mr. Bean es un personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson. Su salto al cine (tras varias temporadas en televisión) se produjo en el año 2008, pero para entonces la imagen de este humorista y actor británico ya estaba ligada de por vida a su personaje. Es imposible no tener la sensación de que el simpático, inocentón, y torpe personaje va a salir cada vez que Rowan Atkinson aparece en la pantalla de un cine.

Persona: 
Bela Lugosi como el CONDE DRÁCULA

Lugosi comenzó su carrera como actor en Europa, trabajando en distintas obras de Shakespeare. Tras participar en la Primera Guerra Mundial dejó Europa para emigrar a los Estados Unidos. Allí recibió el papel de su vida, el del Conde Drácula, que interpretó primero en los teatros de Broadway y que posteriormente llevó a la pantalla de la mano de Tod Browning. La película fue un éxito, pero Lugosi se encasilló en papeles de terror, el más relevante, el Conde Drácula.

Persona: 
Cyborg Terminator
Arnold Schwarzenegger como el cyborg TERMINATOR

Arnold Schwarzenegger es Terminator T-800: un cyborg (organismo cibernético) asesino modelo Cyberdyne 1.0.1 enviado desde el futuro para asesinar a Sarah J. Connor, madre de John Connor, líder de la resistencia humana en el futuro. Y lo seguirá siendo hasta el final de los tiempos porque no hay nada ni nadie que pueda reemplazar a este cyborg asesino con el cuerpo y el rostro de "chuarchi".

Don Vito Corleone
Marlon Brando como VITO CORLEONE

Vito Andolini, conocido popularmente como Vito Corleone es un personaje ficticio y uno de los protagonistas de la saga de "El padrino". Vito es un líder de la mafia por naturaleza, con la capacidad de manipular la psicología de sus adversarios y de reclutar nuevos aliados. Es sabio, inteligente, cognitivo, y mediante su elocuencia es capaz de convencer sin necesidad de balas. Marlon Brandon lo represento durante su edad más madura y lo clavó, él es Don Vito Corleone.

Persona: 
James Bond
Roger Moore como JAMES BOND (AGENTE 007)

Roger Moore es actualmente embajador de UNICEF desde 1991. Y a pesar de que fue durante 7 temporadas en televisión (del 62 al 69) "El Santo", su imagen quedó entrelazada irremediablemente a su participación en la saga Bond (en concreto a las 7 películas que protagonizó). Hubo y hay otros James Bond, pero creo que si hay uno que realmente no pudo librarse de esta imagen, ese fue Roger Moore.

Persona: 
Indiana Jones
Harrison Ford como INDIANA JONES

Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional. Para los fans de "La guerra de las galaxias" está claro que siempre será Han Solo, pero en mi opinión el personaje de "Indy" o "Doctor Jones" es su personaje fetiche, su sancta-santorum de entre todos los personajes interpretados, su papel más identificativo, aquel por el que sigue siendo recordado y requerido.

Persona: 
John McClane
Bruce Willis como el detective JOHN McCLANE

John McClane es un personaje de ficción al que da vida el actor Bruce Willis en la saga "Jungla de cristal", donde es el protagonista. Según la revista Empire es el número doce en la lista de los cien mejores personajes de película, y sin duda es el personaje que ha marcado la carrera de este actor. Continúa siendo una referencia en cuanto hablamos de cine de acción, y estoy seguro que nadie más puede ser el detective McClane.

Persona: 
Gilda
Rita Hayworth como GILDA

Margarita Carmen Cansino, más conocida por su nombre artístico de Rita Hayworth, fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de los 40, es considerada como una de las grandes estrellas del Séptimo Arte. Su fama como mito erótico se consolidó con Gilda (1946). Esté donde esté, ella siempre será Gilda.

Persona: 
Jocker
Heath Ledger como el JOCKER

El Joker es un personaje siempre esperado en las películas sobre Batman, pero es en la película "El caballero oscuro" del año 2008 cuando alcanza una repercusión internacional debido a la gran interpretación del actor Heath Ledger y a los acontecimientos posteriores sobre su muerte. Se trata de una imagen póstuma que estoy seguro le acompañará de por vida.

Persona: 
Neo
Keanu Reeves como NEO

Neo es un personaje ficticio de la saga de películas de ciencia ficción Matrix. Es interpretado por el actor Keanu Reeves, originalmente se tenía planeado para el papel al actor Will Smith, pero lo rechazó. Desde entonces todos vemos a Keanu Reeves como el programador Neo, a pesar de que el mismo actor se afana en afirmar que "Neo ha muerto" y que es un personaje enterrado por miedo a ser encasillado de por vida a ese personaje.

Persona: 
Suboficial Ellen Ripley
Sigourney Weaver como la suboficial ELLEN RIPLEY

Ellen Ripley es el personaje principal de la saga de ciencia ficción Alien, protagonizado por la actriz estadounidense Sigourney Weaver. Es considerado como uno de los mejores en la historia del cine. Y también es el rol más memorable protagonizado por Sigourney Weaver hasta la fecha... por lo que es justo afirmar que Ellen Ripley tiene el cuerpo y el rostro de la estadounidense en el subconsciente de todos los que amamos la saga.

Holly
Audrey Hepburn como HOLLY

Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una aspirante a actriz un tanto extravagante en la maravillosa "Desayuno con diamantes". Qué decir de un icono de la historia del cine, y de la moda, pues que sólo hay que recordarla frente al cristal del la joyería Tiffany & Co. de la 5ª Avenida de Nueva York, o cantando Moon River, o simplemente luciendo su físico frente a su partenaire George Peppard, para saber que para mí Audrey Hepburn siempre será Holly.

Persona: 
Forrest Gump
Tom Hanks como FORREST GUMP

Mientras espera sentado en una parada de autobús, Forrest Gump comienza a relatar la historia de su vida a diversos extraños que se sientan junto a él. Tom Hanks como Forrest Gump alcanzó una repercusión mediática y popular que le lanzó definitivamente a un estrellato del que ya no se ha bajado. Muchos son los personajes relevantes protagonizados por Hanks, pero este es el más conocido, significativo, y recordado.

Persona: 
Marty McFly
Michael J. Fox como MARTY MCFLY

En "Regreso al futuro" (1985), Fox interpreta a Marty McFly, un adolescente que viaja accidentalmente a través del tiempo en un automóvil deportivo DeLorean. No hablamos de una actor muy prolífico en cine (menos aún después de su grave enfermedad), pero aunque así fuera, nunca podrá despegarse de ese papel, por su impacto para toda una generación de ochenteros, y porque no me puedo imaginar a ningún actor encarnando a este personaje tan especial.

Persona: 
Kesuke Miyagi
Pat Morita como el señor KESUKE MIYAGI

Pat Morita es un actor estadounidense principalmente conocido por su papel como el señor Miyagi en la serie cinematográfica "Karate Kid". Es el típico caso de un personaje que marca irremediablemente tu imagen hasta el extremo de que hagas lo que hagas el público no puede evitar estar viendo al Señor Miyagi impartiendo sus peculiares clases de aprendizaje de karate.

Persona: 
Axel Foley
Eddie Murphy como el detective AXEL FOLEY

Axel Foley (Eddie Murphy) es un policía de Detroit que tras un reencuentro con un antiguo amigo que acaba en tragedia decide viajar a la exótica Beverly Hills para averiguar el motivo por el cual su amigo tuvo que morir. En un principio era Sylvester Stallone el elegido para el papel de Axel Foley, pero éste abandonó a pocas semanas del inicio de rodaje y se contrató a Eddie Murphy. Parece ser que habrá una nueva secuela...

Persona: 
Ethan Hunt
Tom Cruise como el agente ETHAN HUNT

Ethan Matthew Hunt es el personaje principal de la serie de películas de "Misión: Imposible". En las cuatro películas es interpretado por Tom Cruise. Y gracias a su poder de convocatoria bien podríamos afirmar que sin el "Tito Tom" esta serie ya no sería lo mismo, y por qué no decirlo, realmente borda el papel y nadie puede negar que é se cree el personaje y nos lo hace creer a los demás.

Persona: 
Mary Poppins
Julie Andrews como la niñera MARY POPPINS

Una aparentemente perfecta familia inglesa de buena posición decide contratar a una niñera para que cuide de sus dos hijos. La elegida es Mary Poppins (Julie Andrews), una mujer que tiene poderes mágicos y que gracias a ellos enseñará los valores más importantes a los niños con la ayuda de su amigo Bert (Dick Van Dyke). Mary Popins y su paraguas, un referente para generaciones de grandes y pequeños de todo el mundo.

Persona: 
Compartir: 

Comentarios

Escribe un comentario

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.