No hay cinematografía importante que no haya acudido al cine policiaco con la inclusión en el guión de dos policias contrapuestos en su forma de proceder y de pensar. La mayor parte de las ocasiones en clave de humor, aunque otras veces desde la vertiente del drama personal, pero el caso es que la unión de fuerzas policiales siempre ha ofrecido momentos muy jugosos para el espectador, y si no que se lo digan a Martin Riggs y su compañero Roger Murtaugh en Arma letal...
Martin Riggs (Mel Gibson) es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) es un veterano y responsable policía y padre de familia. Una singular pareja de policías fraguarán una estrecha amistad entre disparos, bromas y persecuciones varias. Durante 4 secuelas hemos disfrutado de esta excepcional combinación de "poli loco" y "poli bueno".
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales. Mezcla de policía veterano y reflexivo con policía joven e impulsivo.
Los agentes Burnett (Martin Lawrence) y Lowery (Will Smith) son dos policías con métodos un tanto peculiares. Ambos demuestran tener carisma y una excelente química en pantalla, un matrimonio bien avenido en esta pirotécnica comedia de acción que tuvo una secuela con los mismos protagonistas en el año 2003.
Un policía ruso, Iván Danko (Arnold Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective americano de nombre Art Ridzik (James Belushi). Una especie de Boddy-Movie de policías que deben hacerse colegas a la fuerza si no quieren que el mafioso soviético de turno les gane la partida. Mezcla de policía serio y recto y policía sarcástico.
Ethan Hawke (Jake Hoyt) es un policía novato que comienza su primer día de aprendizaje en la brigada de narcóticos. Su mentor será un curtido agente Denzel Washington (Alonzo Harris), gran conocedor del mundo de las bandas callejeras y los barrios conflictivos. Un auténtico "tour de force" entre el poli inexperto y legal contra el poli que se las sabe todas y demasiado corrupto para volver a la senda correcta.
Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza hasta Japón; pero, una vez en el aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa... Douglas es un policía conflictivo, duro e irascible; mientras que García es un poli un tanto relamido y de apariencia perfecta. Una pareja en la que el protagonismo no se reparte, Douglas es el jefe y Andy García el fiel lugarteniente.
Raymond Tango (Sylvester Stallone) y Gabriel Cash (Kurt Russell) son los dos policías más famosos de la ciudad. Son los dos polis más duros del departamento de policía y tienen que trabajar juntos sin llegar a poder aguantarse el uno al otro. Con mucho sentido del humor, mucha acción, y un sentido del ridículo por debajo de cero, estos dos tíos duros tratarán de cazar al villano de turno (Jack Palance) antes de que la locura de ambos les estalle en sus carnes.
Dos polis ineptos investigando un extraño caso, el sargento Joe Friday (Dan Aykroyd) y el detective Pep Streebek (Tom Hanks) son dos policías con filosofías totalmente opuestas, uno de ellos chapado a la antigua, y el otro jovencito e inmaduro. Entre ambos deberán resolver una serie de extraños robos, cometidos por una especie de secta denominada Los Paganos. La química entre Aykroyd y Hanks funcionó muy bien, aunque se trata de una película menor.
Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. Dos de los mejores actores de su generación (Al Pacino y De Niro) se reúnen por segunda vez tras su bautismo en 1995 con Heat de Michael Mann, pero es mejor contemplarlo como una anécdota, cómo un simple dato cinéfilo...
Sylvester Stallone es John Spartan, un policía muy temerario y de métodos muy expeditivos que en una misión en la que intenta capturar a su némesis, un criminal llamado Simon Phoenix (Wesley Snipes), se ve implicado en la muerte de rehenes. Condenados ambos en una crio-prisión, debe volver a capturarle ya que tras un error ha conseguido escapar. Una vez liberado, John contará con la ayuda de la teniente Lenina Huxley (Sandra Bullock), una policía fascinada con el siglo XX.
Dos detectives diferentes son asignados en un mismo caso. Ambos tendrán que adaptarse a las costumbres del otro para poder concluir su trabajo con éxito, pero no va a ser una tarea fácil. El detective inspector Lee (Jackie Chan) es el rey de las artes marciales y pertenece a la Royal Hong Kong Police. James Carter (Chris Tucker), un arrogante e impulsivo agente de policía es su compañero asignado. La explosiva pareja tendrá que enfrentarse a una banda de criminales muy peligrosa...
Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. Jenko: "el popular y el matón del instituto. Un as en los deportes. Muy malo en los estudios". Schmidt: "el pringado recibe-palizas del insti. Un inútil en los deportes. El empollón de la clase". Un buen dúo cómico.
Freebie (James Caan) y Bean (Alan Arkin) son dos policías que trabajan en la ciudad de San Francisco. Su misión es conseguir pruebas para encerrar a un jefe del hampa. Sin embargo, cuando un asesino a sueldo es contratado para asesinarlo, ellos deciden convertirse en sus guardaespaldas. Una especie de parodia en la que se contrapone dos policías aparentemente incompatibles, una fórmula que años más tarde se usaría con mucha frecuencia.
Dave Starsky (Ben Stiller) y Ken “Hutch” Hutchinson (Owen Wilson) son dos detectives secretos de Bay City, California, unidos para realizar su primera misión. Dos de los cómicos de más éxito en el Hollywood de hoy en día retoman los papeles que 30 años atrás hicieran célebres a los recordados Paul Michael Glaser y David Soul. Relación gamberra para una adaptación más bien paródica de unos personajes con caracteres diferentes pero bien avenidos.
Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. Don Johnson y Philip Michael Thomas dieron vida a dos personajes inolvidables en la mítica serie de tv, es por ello que la papeleta era de las de aupa...
Dos grupos callejeros de Los Angeles, uno compuesto por negros y el otro por chicanos: los Crips y los Bloods, están librando una dura batalla por el control de las calles. El conflicto empeora por la excesiva intervención policial. Los oficiales Danny McGavin (Sean Penn) y Bob Hodges (Robert Duvall), los líderes del departamento de policía, intentarán establecer una tregua.
Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles, tendrán que afrontar un gran reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza. Fabulosa compenetración de actores para hacer real tanto las escenas de acción, como el drama, o los momentos de humor.
Wilbur Walsh es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. Matt Kirby por el contrario es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Planean un robo a un local que acaba siendo la Oficina de Reclutamiento de Policías, y acaban siendo reclutados... nace así una nueva, irreal y poco convencional pareja de policías.
Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg) son dos policías de Nueva York que viven a la sombra de los héroes del cuerpo, los superagentes Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith (Samuel L. Jackson). Pero cuando las cosas se tuerzan en la gran manzana, esta peculiar pareja tendrá que levantar sus traseros del despacho de la comisaría y entrar en acción.
En el futuro, la Tierra ha sido colonizada, los alienígenas se han integrado rápidamente en la sociedad, pese al recelo de una parte de los humanos. Hicks (James Caan) no siente ninguna simpatía por los "recien llegados", sin embargo cuando su compañero es abatido por uno de éstos, consiente en trabajar con un policía alienígena (Mandy Patinkin) para llegar al fondo del asunto.
Dos policías, Chris Lecce (Richard Dreyfuss) y Bill Reimers (Emilio Estevez), intentan detener a un peligroso criminal que ha escapado de prisión. Para ello, montan guardia enfrente de la casa donde vive su esposa, una guapa mujer que casualmente conoce a uno de los detectives. Dos conocidos intérpretes que dan vida a dos singulares policías, que se enfrentan a un no menos singular caso.
Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. Nicholas Angel (Simon Pegg) tendrá a un bonachón escudero llamado Danny Butterman (Nick Frost) cómo su contrapunto más fiel. Un polki serio junto a un poli más bien friki, buena combinación.
Tom Beck (Michael Nouri), un agente de policía de Los Ángeles, y Lloyd Gallagher (Kyle MacLachlan), un detective del FBI, tienen que resolver unas extrañas muertes... Aroma de serie B para una pareja solvente de investigadores. Ninguno de ellos eran considerados estrellas pero mantienen el tipo en este escalofriante y adrenalítico thriller urbano.
Para mejorar la imagen de la policía en los Estados Unidos, sus responsables deciden realizar un reality show televisivo protagonizado por dos oficiales ejemplares: un veterano con un insoportable mal humor y un novato especialista en meteduras de pata. Robert De Niro en el papel del rudo detective Mitch Preston y Eddie Murphy en el papel del patoso oficial Trey Sellars. La mezcla prometía...
Después de estar a punto de morir mientras investigaban un caso, un par de policías de Chicago (Gregory Hines como "Ray Hughesse" y Billy Crystal como "Danny Costanzo") se ven obligados a tomarse unas vacaciones en Cayo Oeste. Una vez allí, deciden abandonar la policía y abrir un bar, pero antes tratarán de resolver el caso que estuvo a punto de costarles la vida. Pareja entrañable y divertida.
El detective Nick Chen (Chow Yun-Fat), de origen chino, dirige la Unidad contra las Bandas asiáticas de Chinatown, donde se está produciendo un enfrentamiento entre las Tríadas y los Fukinese Dragons, una nueva banda ultraviolenta. Para acabar con ellos, a Chen se le asigna un compañero llamado Danny Wallace (Mark Wahlberg) que, muy pronto, aprenderá a defenderse en el mafioso entramado oriental.
Dos agentes de homicidios del cuerpo de policía de Los Ángeles investigan un múltiple asesinato en un club de raperos. Uno de ellos es Joe Gavilan (Harrison Ford), un veterano detective con problemas de dinero y tres ex-esposas. El otro es K.C. Calden (Josh Hartnett), un joven policía con poca vocación que quiere ser actor. Un lucimiento para Ford y una promoción para Hartnett.
El veterano detective de Nueva York Jack Cole (Steven Seagal) es trasladado al departamento de policía de Los Ángeles, donde deberá trabajar con Jim Campbell (Keenen Ivory Wayans), un joven policía con métodos muy diferentes a los suyos. Steven Seagal interpreta a un policía de pasado oscuro que no para de repartir palos a los malos de turno y Wayans trata de segurile con estupor.
Comentarios
Escribe un comentario