Inicio
  • ¡Olvídate de mí!

La amargura de los amores imposibles

Relaciones difíciles

Especial sobre corazones rotos, sobre relaciones complicadas, sobre amores llenos de dificultades. El cine suele acudir a historias de "amores imposibles" en multitud de ocasiones, contar con todas sería un ejercicio inabarcable... nos conformamos con 50 ejemplos de parejas enamoradas que no lo han tenido nada fácil a la hora de sellar sus sentimientos en pantalla.

Deseando amar
Mrs. Chan (Maggie Cheung) / Mr. Chow (Tony Leung)

Amor imposible del tipo: un encuentro inesperado, entre dos desconocidos, ambos casados...

Hong Kong, 1962. Chow (Tony Leung), redactor jefe de un diario local, se traslada junto a su esposa a una nueva vivienda. Enseguida conoce a Li-Zhen (Maggie Cheung), una atractiva mujer que se ha mudado con su marido al mismo edificio. Al pasar cada vez más tiempo juntos, entre ambos nace una gran amistad, que los ayudará a enfrentarse a una triste realidad: sus respectivos cónyuges mantienen una relación sentimental que ellos desconocían.

Título de la película: 
Todos los caballos bellos
John Grady Cole (Matt Damon) / Alejandra Villarreal (Penélope Cruz)

Amor imposible del tipo: el amor no entiende de clases sociales ni pasaportes, relaciones no bien vistas

John Grady Colle (Matt Damon) y su mejor amigo Lacey Rawlings (Henry Thomas) abandonan Texas y cruzan la frontera en busca de aventuras. Ambos encuentran trabajo en un rancho, pero cuando Colle comienza un romance apasionado (y prohibido) con la bella hija del propietario del rancho, se desencadenará una serie de acontecimientos que cambiará para siempre la vida de todos.

Título de la película: 
Brooklyn
Eilis (Saoirse Ronan) / Tony (Emory Cohen)

Amor imposible del tipo: la distancia, una decisión difícil, la influencia de la familia y del pasado

En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey (Saoirse Ronan) decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony (Emory Cohen), un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Título de la película: 
El compromiso
Joe Nast (Jake Gyllenhaal) / Cheryl (Alexia Landeau)

Amor imposible del tipo: un corazón roto, una tragedia que marca tu vida, una decisión que puede provocar dolor a quienes quieres

Nueva Inglaterra, años sesenta. Cuando los planes de boda de Joe Nast (Jake Gyllenhaal) se ven frustrados debido a una tragedia inesperada, intenta comportarse como un novio desolado y como el yerno perfecto de Ben (Dustin Hoffman) y JoJo (Susan Sarandon). Pero, cuando, de repente, se enamora de una mujer se verá enfrentado a un dilema: seguir desempeñando el papel que había asumido o seguir los dictados de su corazón.

Título de la película: 
La flaqueza del bolchevique
Pablo López (Luis Tosar) / María (María Valverde)

Amor imposible del tipo: un amor prohibitivo, la edad, la moralidad

La vida de Pablo (Luis Tosar), ejecutivo de éxito, cambia por completo cuando su coche choca con el de una pija (Mar Regueras) insoportable. ¿La razón? La hermana (María Valverde) de esta, una quinceañera guapísima, le obsesiona hasta el punto de iniciar una relación platónica con ella.

 

Título de la película: 
Brokeback Mountain
Ennis Del Mar (Heath Ledger) / Jack Twist (Jake Gyllenhaal)

Amor imposible del tipo: relación homosexual en territorio rural, anticuados imperativos morales, personas desiguales

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

Título de la película: 
La chica del puente
Daniel Auteuil (Gabor) / Vanessa Paradis (Adèle)

Amor imposible del tipo: una persona peculiar e inestable, un amor inesperado, el azar, lo no convencional

Gabor (Daniel Auteuil), un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle (Vanessa Paradis) cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo.

Título de la película: 
Más allá del tiempo
Henry (Eric Bana) / Clare (Rachel McAdams)

Amor imposible del tipo: viajes en el tiempo inesperados, felicidad atropellada, dudas

Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry son tan imprevisibles que Clare nunca sabe cuándo volverán a verse, intenta desesperadamente adaptarse a esa vida, pues lo que sí sabe es que no podría vivir sin Henry.

Título de la película: 
¡Olvídate de mí!
Joel Barish (Jim Carrey) / Clementine Kruczynski (Kate Winslet)

Amor imposible del tipo: amor y desamor, la fuerza de los recuerdos, remover cielo y tierra, lucha interna

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

Título de la película: 
Orgullo y prejuicio
Elizabeth Bennet (Keira Knightley) / Mr. Darcy (Matthew Macfadyen)

Amor imposible del tipo: relación de idas y venidas, de amor y odio, de sentimientos contenidos

Finales del siglo XVIII en Inglaterra. En una familia de cinco hijas, la madre les ha enseñado que el único propósito que tienen que tener en la vida es encontrar un marido. Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina, las Bennet se revolucionan: sus fiestas serán una gran oportunidad para conocer a pretendientes. Elizabeth, la hija con más carácter, entrará en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy.

Título de la película: 
La pianista
Erika Kohut (Isabelle Huppert) / Walter Klemmer (Benoît Magimel)

Amor imposible del tipo: sentimientos enfermizos, una madre dominante, relaciones en el abismo

Erika Kohut (Isabelle Huppert), mujer en la cuarentena, es profesora de piano en el conservatorio de Viena. Para escapar a la influencia de su madre, con quien vive en una atmósfera enfermiza, frecuenta en secreto cines porno y peep shows. Su sexualidad se resume en un voyeurismo mórbido y en las mutilaciones masoquistas que se autoinflinge hasta el día en que uno de sus alumnos se propone seducirla.

Título de la película: 
En la habitación
Frank Fowler (Nick Stahl) / Natalie Strout (Marisa Tomei)

Amor imposible del tipo: el drama de la violencia física, errores del pasado, corazones desgarrados

El joven Frank Fowler (Nick Stahl) pasa el verano en la casa de sus padres, Matt (Tom Wilkinson) y Ruth (Sissy Spacek), en Camden (Maine), y mantiene un romance mal visto por ellos con una divorciada mayor que él, Natalie Strout (Marisa Tomei), madre de dos hijos y acosada por un ex marido violento, Richard (William Mapother). El día en que hace las maletas para regresar a sus estudios de arquitectura, Natalie llama angustiada a Frank porque su ex se ha presentado en casa. Él acude a defenderla y es asesinado por el psicópata.

Título de la película: 
El curioso caso de Benjamin Button
Daisy (Cate Blanchett) / Benjamin Button (Brad Pitt)

Amor imposible del tipo: caminos opuestos, amor extraño y extraordinario, el paso del tiempo

Esta es la historia de su vida; una vida en la que trabajará en mil sitios, en la que combatirá en la guerra y en la que conocerá a muchas personas que harán de su vida un viaje realmente especial. Pero lo que hará de la vida de Benjamin algo realmente memorable es su historia de amor con Daisy (Cate Blanchett), una mujer que conoce desde que era un niño y que se ha convertido en la mujer de su (peculiar) vida. El problema para Ben es que mientras él se hace más y más joven, ella se hace más vieja. ¿Se encontrarán en el medio para vivir la historia de amor que ambos se merecen?

Título de la película: 
Fucking Åmål
Elin Olsson (Alexandra Dahlström) / Agnes Ahlberg (Rebecka Liljeberg)

Amor imposible del tipo: la adolescencia, los prejuicios, los temas tabús, lo desconocido

la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año.

Título de la película: 
Bajo la misma estrella
Hazel (Shailene Woodley) / Gus (Ansel Elgort)

Amor imposible del tipo: sueños de adolescentes, una tragedia en forma de enfermedad, lucha por vivir y amar

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Título de la película: 
Todo lo demás
Jerry Falk (Jason Biggs) / Amanda (Christina Ricci)

Amor imposible del tipo: enamorarte de la persona equivocada?, almas tan distintas, sentirse influenciado

Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza.

Título de la película: 
El fin del romance
Maurice Bendrix (Ralph Fiennes) / Sarah Miles (Julianne Moore)

Amor imposible del tipo: aventuras prohibidas, amor pasional, celos, un lugar y momento complicado

Situada en Londres durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, describe la relación adúltera entre Sarah Miles (Julianne Moore), una mujer casada y aburrida de su gris marido Henry, y el escritor Maurice Bendrix (Ralph Fiennes). La aventura amorosa de ambos es muy apasionada, pero el bombardeo de su nidito de amor cambiará las cosas de un modo inesperado.

Título de la película: 
El diario de Noa
Noah (Ryan Gosling) / Allie (Rachel McAdams)

Amor imposible del tipo: una separación forzosa, corazones marcados, un amor de verano?, el paso del tiempo

Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Título de la película: 
Carol
Carol Aird (Cate Blanchett) / Therese Belivet (Rooney Mara)

Amor imposible del tipo: desconocimiento, las dificultades de una época, generaciones diferentes, incertidumbre

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

Título de la película: 
Pearl Harbor
Rafe McCawley (Ben Affleck) / Evelyn Johnson (Kate Beckinsale)

Amor imposible del tipo: barreras que parecen infranqueables, lejanía y ausencia, un alma rota, una guerra

Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes.

Título de la película: 
Horas de luz
Juanjo (Alberto San Juan) / Marimar (Emma Suárez)

Amor imposible del tipo: sentimientos inesperados, barreras físicas y sociales, vidas sufridas

Juan José Garfia (Alberto San Juan) comete 3 asesinatos y es condenado a 100 años de cárcel. Juanjo es un preso rebelde y es trasladado varias veces de prisión por ser el autor de intentos de amotinamiento. Un día conoce a Marimar (Emma Suárez), una enfermera de prisiones. Con ella surge un sentimiento de bienestar. Es su apoyo para poder vivir el día a día...

Título de la película: 
Buffalo '66
Billy Brown (Vincent Gallo) / Layla (Cristina Ricci)

Amor imposible del tipo: atmósfera de violencia, vidas al límite, se masca la tragedia, carencia afectiva

Habiendo pasado cinco años en prisión por un crimen que no cometió, lo primero que hace el desesperado Billy Brown (Vincent Gallo) después de haber sido liberado es buscar algo que lo alivie. Para impresionar a sus negligentes e ignorantes padres, Billy secuestra a una estudiante de danza llamada Layla (Christina Ricci) y la obliga a hacerse pasar por su esposa.

Título de la película: 
Quiéreme si te atreves
Julien Janvier (Guillaume Canet) / Sophie Kowalsky (Marion Cotillard)

Amor imposible del tipo: relaciones amor-odio, espiral de locura sentimental, atracción fatal, ni contigo ni sin ti

Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente.

Título de la película: 
Carmen
Carmen (Paz Vega) / José (Leonardo Sbaraglia)

Amor imposible del tipo: celos, amor turbulento, pasión desmedida, encuentros y desencuentros

Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre.

Título de la película: 
Agua para elefantes
Marlena (Reese Witherspoon) / Jacob (Robert Pattinson)

Amor imposible del tipo: triángulo amoroso, ambiente cruel, pasión, la fuerza imparable de la juventud y el deseo

En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido...

Título de la película: 
Antes de ti
Will Traynor (Sam Claflin) / Lou Clark (Emilia Clarke)

Amor imposible del tipo: vidas y personalidades opuestas, una grave enfermedad de por medio, "la bella y la bestia", presión familiar y del entorno.

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Título de la película: 
Langosta
David (Colin Farrell) / Short Sighted Woman (Rachel Weisz)

Amor imposible del tipo: rompe las reglas establecidas, amor desnaturalizado, raro, repleto de peligros

Una historia de amor en un futuro cercano y distópico donde según las reglas de la ciudad se arresta a los solteros para trasladarlos al Hotel. Allí son obligados a encontrar pareja en menos de 45 días. Si fracasan, son transformados en un animal de su elección y soltados en el bosque.

Título de la película: 
Todos los días de mi vida
Paige (Rachel McAdams) / Leo (Channing Tatum)

Amor imposible del tipo: amor perdido que hay que rehacer, romance lacrimógeno, el amor exige paciencia, no rendirse

Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer.

Título de la película: 
(500) días juntos
Tom (Joseph Gordon-Levitt) / Summer (Zooey Deschanel)

Amor imposible del tipoel amor y el desamor, destino o azar, el amor duele, soplo de aire fresco sobre la idealización del amor

La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom (Joseph Gordon-Levitt), se encuentra con Summer (Zooey Deschanel), la bella y joven nueva secretaria de su jefe. Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Y a medida que la relación avanza, se ven envueltos en un desenfrenado e impredecible atascado lío amoroso, de un joven que cree haber encontrado a la mujer perfecta.

Título de la película: 
Romeo + Julieta de William Shakespeare
Romeo (Leonardo DiCaprio) / Juliet (Claire Danes)

Amor imposible del tipo: tragedia amorosa, dramatismo extremo, familias enfrentadas, emociones juveniles, amor eterno, amor prohibido

En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor.

Título de la película: 
Blue Valentine
Dean (Ryan Gosling) / Cindy (Michelle Williams)

Amor imposible del tipo: recuperar el amor y la pasión perdida, sensibilidades a flor de piel, emociones desnudas, la erosión de la pareja

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente.

Título de la película: 
Titanic
Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) / Rose Dewitt Bukater (Kate Winslet)

Amor imposible del tipo: sentimientos que conmueven, clases sociales opuestas, amor efímero... alegre y triste a la vez, para enamorarte

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran...

Título de la película: 
Jamón, Jamón
Silvia (Penélope Cruz) / "novio de Silvia" (Jordi Mollà)

Amor imposible del tipo: amor puesto a prueba, pasiones ardientes y hasta sórdidas, triángulo erótico, deseo carnal

José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

Título de la película: 
Moulin Rouge
Satine (Nicole Kidman) / Christian (Ewan McGregor)

Amor imposible del tiposueños de amor y felicidad, bella y natural historia de amor, el elevado precio que hemos de pagar por amar y ser amados, inocencia y sinceridad

Christian es un joven artista con talento, amigo de gente tan interesante como el pintor Toulouse Lautrec. Él desearía escribir un maravilloso espectáculo musical a representar en el Moulin Rouge. Con lo que no cuenta es con enamorarse. Y lo hace de Satine, la bailarina más hermosa del local.

Título de la película: 
La joven de la perla
Vermeer (Colin Firth) / Griet (Scarlett Johansson)

Amor imposible del tipo: posición social (amo y criada), poderosa atracción, tensión sexual latente, la sutileza de las miradas y del silencio

Corre el año 1665. Griet (Scarlet Johansson) es una joven holandesa nacida en una familia de pocos recursos que encuentra un trabajo como empleada de hogar de la familia de Johannes Vermeer, uno de los pintores más importantes de su país. Griet no tiene nociones de pintura, pero frente a los talentosos cuadros de su jefe, despierta un inusitado talento. Su delicadeza y sensibilidad pronto llaman la atención de Vermeer, demasiado acostumbrado, para su desgracia, al carácter celoso e irascible de su mujer y al egoísmo que domina a su suegra. Entre la joven y el pintor surge una conexión especial que empieza a traspasar los cuadros.

Título de la película: 
El lado bueno de las cosas
Tiffany (Jennifer Lawrence) / Pat (Bradley Cooper)

Amor imposible del tipo: gotas de amor irresistible, esa locura llamada amor, personalidades enfermas, situaciones antisociales, tensión sexual no resuelta

Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Título de la película: 
La gran enfermedad del amor
Emily (Zoe Kazan) / Kumail (Kumail Nanjiani)

Amor imposible del tipo: una historia apegada a la realidad, relaciones cercanas y reconocibles, expectativas familiares, los sueños frustrados, el siempre oscuro abismo que es el amor

Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en uno de los espectáculos de comedia de Kumail. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad...

Pretty Woman
Edward Lewis (Richard Gere) / Vivian Ward (Julia Roberts)

Amor imposible del tipo: amor inesperado y repleto de prejuicios, cuento de hadas, nadie es inalcanzable, el amor no entiende de razas, edades o posiciones sociales

Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

Título de la película: 
La vida de Adèle
Adèle (Adèle Exarchopoulos) / Emma (Léa Seydoux)

Amor imposible del tipo: prejuicios de la familia y de la sociedad, el dolor ante la realidad de tu entorno, la extraordinaria química del amor, el precio a pagar por el deseo

Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. 

Título de la película: 
Frida
Frida Kahlo (Salma Hayek) / Diego Rivera (Alfred Molina)

Amor imposible del tipo: amor radicalidad y revolucionario a su tiempo, todo corazoón y alma, relaciones tumultuosas con "el mejor de los amigos y el peor de los maridos", personalidades fuertes

relata la azarosa vida de Frida Kahlo, pintora mexicana del siglo XX que se distingue por su obra surrealista, su compromiso político a favor del comunismo y su bisexualidad. La película se centra igualmente en la relación tumultuosa que mantuvo con su marido, el pintor Diego Rivera, y su relación secreta y controvertida con León Trotski.

Título de la película: 
Antes del amanecer
Jesse (Ethan Hawke) / Celine (Julie Delpy)

Amor imposible del tipo: sentimientos no buscados, amor sin el juicio del tiempo, la magia del momento, el paso hacia lo desconocido, la sensación de que estás frente al amor de tu vida

Un joven periodista que se dedica a viajar por Europa conoce en el tren a una bella joven estudiante francesa. Comienzan a hablar y deciden pasar juntos un día en Viena. A medida que pasa el tiempo se van conociendo mejor... Las calles de la hermosa ciudad serán testigo del romance que surgirá entre ellos dos.

Título de la película: 
Mientras dormías
Lucy (Sandra Bullock) / Jack (Bill Pullman)

Amor imposible del tipo: la ingenuidad de los sentimientos, el devenir de los acontecimientos, los designios de la mentira o de la "no verdad", romanticismo entrañable

Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.

Título de la película: 
El hilo invisible
Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) / Alma (Vicky Krieps)

Amor imposible del tipo: tratar de amar cuando tu cabeza es obsesiva y enfermiza, relación retorcida y ambigua, el tiempo genera dudas, hay un hilo que no vemos y que une o desune cualquier historia

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

Título de la película: 
Hable con ella
Benigno Martín (Javier Cámara) / Alicia (Leonor Watling)

Amor imposible del tipo: el amor ante la adversidad, personas heridas ante la tragedia, almas sensibles, la soledad y el dolor

Benigno, un joven enfermero, y Marco, un escritor de guías de viaje, cruzan sus vidas inesperadamente en la clínica donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo porque recuerda verle llorar sentado a su lado en un espectáculo de danza. Durante el tiempo suspendido entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

 

Título de la película: 
En la cuerda floja
John R. Cash (Joaquin Phoenix) / June Carter (Reese Witherspoon)

Amor imposible del tipo: personalidades fuertes... pura dinamita a punto de estallar, el desamor, almas pasionales y a la vez complejas, vidas agitadas y convulsas

Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que The Beatles.

Título de la película: 
Call me by your name
Elio (Timothée Chalamet) / Oliver (Armie Hammer)

Amor imposible del tipo: amor de verano, intenso y liberal, repleto de sensualidad, juego de miradas y de gestos, amor no correspondido, historia que se puede tocar

En el verano de 1983, en el norte de Italia, Elio Perlman, un estadounidense de 17 años, pasa las vacaciones junto a su familia en una villa del siglo XVII, dedicado a la música y a flirtear con su amiga Marzi. Un día, Oliver, un joven estudiante de doctorado, llega a la casa para ayudar al padre de Elio, un eminente profesor de cultura grecolatina.

Título de la película: 
El mismo amor, la misma lluvia
Jorge Pellegrini (Ricardo Darín) / Laura (Soledad Villamil)

Amor imposible del tipo: encuentros y desencuentros, ilusiones y desilusiones, rendirse o perseverar, lo imperfecto del amor

Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, un artista que ha montando una exposición en Uruguay y del que hace tiempo que no tiene noticias.

Título de la película: 
El fantasma de la ópera
The Phantom (Gerard Butler) / Christine (Emmy Rossum)

Amor imposible del tipo: amor secreto, fascinación por lo oculto, tratar de vivir con el dolor a ser rechazado, amor inmortal

En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.

Título de la película: 
La ventana de enfrente
Giovanna (Giovanna Mezzogiorno) / Simone / Davide Veroli (Massimo Girotti)

Amor imposible del tipo: amor frente a felicidad, matrimonio desgastado, el amor como vía de escape, necesidad de cambiar el rumbo

Giovanna y Filippo llevan nueve años casados. Ella trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que deciden llevar a casa a Davide, un anciano desmemoriado que han encontrado en la calle. Giovanna, que le ayuda a reconstruir su pasado, siente pòr él una gran admiración. Por otra parte, cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de la casa de enfrente.

Título de la película: 
Azuloscurocasinegro
Jorge (Quim Gutiérrez) / Paula (Marta Etura)

Amor imposible del tipo: tomar decisiones, la insatisfacción y la tristeza avanzando inesorablemente, necesidad de aclarar los sentimentos, una vida mejor

Jorge tiene 25 años y está tratando de recuperar su vida, aunque tenga que cuidar de su padre enfermo por una enfermedad cerebrovascular. Ahora está haciendo la suplencia de su padre como conserje en un edificio y en los ratos libres intenta despejarse con su amigo Israel. Antonio es el hermano de Jorge, cometió un crimen y ahora produce obras de teatro tras la rejas. Éste además, está enamorado de una presa que colabora con él, Paula que quiere tener un hijo cuanto antes.

Título de la película: 
Compartir: 

Comentarios

Escribe un comentario

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.