Inicio
  • El mejor amigo del...cine

EL PERRO

El mejor amigo del...cine

La frase "un perro, el mejor amigo del hombre" trasladado al mundo del cine.
¿Un perro puede ser el mejor aliado de los actores?, rotundamente sí, y en Dcine nos hemos propuesto recopilar el mayor número de mascotas perrunas que se han ganado la fama por su protagonismo, su carisma, o por haber dejado una impronta imborrable. A veces no eran los protagonistas absolutos de la historia pero aún así consiguieron dejar su huella entre nosotros.

TOTO
TOTO

Toto es un Cairn Terrier negro que acompañó a Dorothy en su viaje por el camino de baldosas amarillas en El mago de Oz.
Su nombre real era el de Terry y se dice que el sueldo de Terry era de unos 125 $ a la semana, cifra bastante superior a la de muchos actores humanos de la película.

Título de la película: 
UGGY
UGGY

Gracias a su aparición estelar en The Artist, este perrito de raza Jack Rusell Terrier se ha convertido en una verdadera estrella del cine, de la televisión y de la publicidad mundial. Ganador de un "collar de oro" en los primeros Golden Collar Awards (equivalentes a los Oscar). Suyos son algunos de los momentos más entrañables de la historia.

Título de la película: 
LASSIE
LASSIE

Lassie (pronunciado Lasi), es una collie, probablemente "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años.
La primera aparición en pantalla grande de Lassie fue en La cadena invisible (Lassie Come Home) del año 1943 junto a un jovencito Roddy McDowall.
Pal era el nombre real de aquella collie, a la que le siguieron otras tantas de la misma raza.

BEETHOVEN
BEETHOVEN

En Beethoven, uno más de la familia (1992), un cachorro de San Bernardo se escapa de uno ladrones de animales para ir a parar a casa de los Newton. La familia decide acogerlo temporalmente hasta que aparezcan sus verdaderos dueños. Lo que no saben es que lo que en un principio era un osito de peluche se acaba convirtiendo en una mole de 80 kg que arrasa con todo lo que se cruza por su camino. A pesar de todos los destrozos que Beethoven ocasiona, este perro se gana el corazón de la familia.

Título de la película: 
HOOCH
HOOCH

Babas, muchas babas, destrozos y ladridos es con lo que tiene que acarrear el detective Scott Turner (Tom Hanks) en Socios y sabuesos (1989) tras ser Hooch el único testigo del homicidio que está investigando.
El indisciplinado y bebedor de cerveza Hooch (un perro de raza Dogo de Burdeos llamado Beasley) pasa a ser una de sus peores pesadillas. A pesar de que Hooch lo saca de sus casillas, el perro se convierte en su mejor amigo y en el ayudante que nunca habría imaginado.

DUG
DUG

Dug, el perro parlante, uno de los personajes secundarios más simpáticos de Up (2009), la alegría de la huerta, pura felicidad hasta en las ocasiones más dificiles, fiel compañero de aventuras, y con la lengua más larga jamás vista. Un encanto de personaje, un encanto de perro.

Título de la película: 
SAMANTHA
SAMANTHA

Sam (de Samantha) es la fiel compañera de la triste existencia del "último hombre en la tierra". Un pastor alemán con una alta dosis de co-protagonismo por su fidelidad, su relación familiar con Robert Neville (Will Smith), su impetu, su valentía, y algún que otro momento dramático y de relevancia.

Título de la película: 
ASTA
ASTA

Aparece en La cena de los acusados (1934), junto a una deliciosa pareja encarnada por William Powell (Nick) y Myrna Loy (Nora), un matrimonio siempre metido en problemas. Con la compañía de un simpático perro, de nombre Asta, cuya mayor virtud no es precisamente la valentía y conel que vivirán momentos muy divertidos.

Título de la película: 
HACHIKO
HACHIKO

Parker Wilson (Richard Gere), un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Siempre a tu lado, Hachiko... basada en una historia real acaecida en los años 20 en Japón.

ZOCHOR
ZOCHOR

La pequeña Nansaa es parte de una familia nómada que se ha instalado en medio de un verde prado al lado de un río. Cuando la madre le manda a buscar leños para cocinar, encuentra en una cueva a un perrito al que llamaría Zochor. Nansaa lo lleva a su cabaña, pero el padre no permitirá quedarse con el perro salvaje, pues teme que haya nacido entre lobos y atraiga a sus camaradas que podrían atacar al rebaño. Nansaa, que está loca de contenta con el perrito, tratará de ocultarlo.

Título de la película: 
SKIP
SKIP

Willie Morris es un chico tímido al que sus padres le regalan un cachorro de terrier por su noveno cumpleaños. El perro, al que llamará Skip, se hará muy conocido y apreciado entre los habitantes de la localidad, y ayudará al chico a tener una mayor confianza en sí mismo. Incluso hará de celestina con la chica más guapa del instituto.

Título de la película: 
GROMIT
GROMIT

Nunca un personaje secundario fue tan principal como en esta relación de aventuras entre Wallace y Gromit, y es que ¿qué sería del despistado Wallace sin Gromit?
Inteligente, avispado, paciente, educado, simpático, y además, recientemente catalogado como el mejor personaje animado de la historia del cine.

MARLEY
MARLEY

Un precioso perro labrador es el co-protagonista junto a Owen Wilson y Jennifer Aniston de la comedia Una pareja de tres (2008). Él tiene muchas dudas en cuanto a tener hijos, y decide regalarle a ella un lindo cachorro que se acabará transformando en un enorme perro al que se le irán uniendo tres criaturas que harán de la convivencia en casa un pequeño infierno.

JERRY LEE
JERRY LEE

Un perro de raza pastor alemán metido a policía. Thomas Dooley (James Belushi) y su fiel compañero canino. ¡Cuántas misiones policiales acometidas juntos! Pero a todos les llega la hora de la jubilación... aunque el destino les tendrá reservada una última misión juntos.

VERDELL
VERDELL

El grosero, antipático, e insoportable Melvin Udall (Jack Nicholson) se ve obligado a hacerse cargo del perro de su vecino Simon. De nombre Verdell, se trata de un simpático y pícaro perrito a todas luces inofensivo para cualquier ser humano menos para Melvin. El papel de Verdell fue interpretado por un Grifón de Bruselas de nombre Jill.

Título de la película: 
SPARKY
SPARKY

Sparky es un Bull Terrier leal y juguetón, cuyo sentido de la curiosidad sólo es igualado por el de su adorado dueño, Víctor. Sparky disfruta de perseguir balones y le encanta ser la estrella de las películas caseras que hace Víctor. Respira pura energía y entusiasmo, algo que ni siquiera su muerte podrá disminuir.

Título de la película: 
MILÚ
MILÚ

Milú es un Fox terrier de pelo duro y blanco, compañero de Tintín en todas sus aventuras, y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé a la edad de 18 años (Marie-Louise, llamada cariñosamente Milou). A diferencia de su dueño, Milú se caracteriza por tener los pies más firmes en la tierra (aunque no duda en utilizar su ingenio para salvar a su amo de situaciones complicadas).

BOMBÓN
BOMBÓN

Coco ha trabajado toda su vida en una estación de servicio, pero cuando ésta se vende, se queda sin trabajo. Desocupado y sin muchas expectativas, sobrevive intentando vender cuchillos artesanales que él mismo fabrica. Un excelente perro Dogo argentino de pura raza, acabará convirtiéndose no sólo en su amigo, sino en la única esperanza de una vida mejor...

Título de la película: 
FRANK
FRANK

Frank "Pug" es un Remoolian que vive en el planeta Tierra disfrazado como un Pug Chino. Trabaja para los Hombres de Negro, una agencia secreta que supervisa toda la actividad extraterrestre en la Tierra. Frank juega el papel de un perro insolente, fanfarrón, descarado, con mala suerte y que nunca se calla. Fue interpretado por Mushu, un Pug muy bien entrenado.

Título de la película: 
COLMILLO BLANCO
COLMILLO BLANCO

A pesar de ser 3/4 partes lobo y sólo 1/4 de perro, Colmillo Blanco desarrolló una gran amistad con el joven Jack Conroy luego de que éste lo rescatara de un hombre sumamente cruel. Colmillo Blanco es robado y obligado a convertirse en un perro de pelea. Sin embargo el destino vuelve a reunir al perro-lobo con su antiguo amo, encuentro que sirve para tranquilizar a Colmillo Blanco y demostrar que lejos de ser sólo un animal salvaje, es un excelente perro.

SLINKY
SLINKY

Slinky es un personaje de las películas Toy Story, es un juguete que es medio perro y medio muelle, un perro salchicha simpático y sociable, que no tiene apenas enemigos. Su mejor amigo de Slinky es Woody.

Título de la película: 
SCRAPS
SCRAPS

Vida de perro (A Dog´s Life) es un cortometraje mudo, dirigido y protagonizado por Charles Chaplin en 1918. Charlot encuentra a un perro vagabundo (Scraps) que está siendo perseguido por varios perros y decide intervenir en la pelea para terminar rescatándolo. Una de las escenas más simpáticas ocurre cuando Charlot decide entrar a un bar y, como el perro no puede entrar, se lo mete en los pantalones. La gente se le queda mirando porque parece que Charlot tiene cola...

ANGUS
ANGUS

Mr. Magoo, un personaje de la factoría Disney, un dibujo animado trasladado a la pantalla grande junto a su fiel Bulldog Angus. Determinante, fuerte y activo. Alerta, valiente, leal, dependiente, valeroso, feroz en apariencia, pero poseedor de una naturaleza afectiva. El mejor apoyo de este tipo despistado y super-miope, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia.

BUTKUS
BUTKUS

En realidad se llamaba Butkus, pertenecía a la raza Bullmastiff, y su dueño en la vida real era el propio Sylvester Stallone. Salió en las dos primeras partes de Rocky siendo la mascota de su protagonista, de forma casi testimonial, aunque con el aura de haberse convertido en el fiel perro del mítico Rocky.

TRÉSOR
TRÉSOR

Jean-Pierre y Nathalie se aman desde hace cinco años. Para celebrar este aniversario, Jean-Pierre le compra un regalo inesperado: un adorable Bulldog Inglés de cuatro meses. Nathalie se vuelve loca de alegría y entabla de inmediato una profunda y cariñosa relación con el cachorro. Jean-Pierre jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener una mascota.

Título de la película: 
RIN TIN TIN
RIN TIN TIN

El soldado Duncan, que participaba en la Primera Guerra Mundial, se encontró con 5 cachorros de pastor alemán y su madre, recogió dos y se los llevo al campamento. Aquellos cachorros recibieron el nombre de Rinty y Nannette. Mientras duraba la contienda, el soldado Duncan se dedicó a adiestrar a los cachorros. En su regreso a los Estados Unidos se los llevó consigo. Rin Tin Tin protagonizó más de 20 películas, convirtiéndose en uno de los ídolos de una generación.

BUDDY
BUDDY

Air Bud es una película de 1997 que marcó el inicio de la serie del perro Buddy, un Golden Retriever. Tras la muerte de su padre, el tímido Josh se muda con su familia a un pueblecito de Washington. Mientras entrena solo al baloncesto, Josh se encuentra con Buddy, un perro abandonado con una sorprendente habilidad para encestar. Entre los dos se establece un profunda relación de amistad, que peligra cuando el animal empieza a llamar la atención de los medios de comunicación...

HUBBLE
HUBBLE

Owen es un niño que pasea perros ajenos, pero Owen realiza este trabajo para probar a sus padres que es suficientemente responsable y que puede encargarse de tener un perro como mascota. Finalmente los padres acceden, y adoptan a Hubble, un extraño híbrido de terrier que parece ocultar algo bajo su mal carácter. Owen pronto descubre que Hubble se trata en realidad de un agente canino del sistema solar de Sirio... en Un perro de otro mundo.

PONGO Y PERDITA
PONGO Y PERDITA

Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus mejores diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños.

Título de la película: 
Compartir: 

Comentarios

Escribe un comentario

You must have Javascript enabled to use this form.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.